Revista El Muro

Facebook abre la puerta a la diversidad de género

Aunque para muchos pasó desapercibido, los nuevos usuarios de Facebook y a quienes les gusta cambiar su sexo de “hombre” a “mujer” o viceversa encontraron una opción diferente a la tradicional diferencia: “otro”, como reporta the Huffington Post. Con eso, Facebook evolucionó de la simple diferencia sexual a la diferencia de géneros, algo muy valorado por las minorías sexuales. Esto es un gran alivio y apoyo para la comunidad LGBTI y todas las minorías sexuales en una época donde el perfil de Facebook es prácticamente una carta de presentación virtual.

 

 

Decir “otro” resulta ciertamente ofensivo, pero la nueva opción de Facebook abre un menú con unas 50 opciones de género para que las personas puedan elegir según su preferencia sexual y género y no una condición biológica. Así, una trasgénero podrá cambiar su género de “mujer” a “Trasgénero”, permitiéndole identificar mejor su vida “virtual” y “real”. Además, permite elegir el tratamiento que se debe dar a la persona con un género diferente a masculino y femenino, con la opción de escoger si se le da el tratamiento masculino, femenino o plural (por ejemplo, en español la opción podría decir felicítalo, felicítala, Felicítale felicítalos, felicítalas, felicítales).

Aunque parezca algo nimio, es un gran avance en la aceptación social de los diferentes géneros. Este importante apoyo a la diversidad estaba disponible solamente en la versión en inglés de la red social la última vez que revisamos (19 de febrero), pero esperamos que pronto esté disponible para todos y todas.

 

Información via: the Huffington Post

Imagen: AP, via the Huffington Post

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario