Revista El Muro

 

Por: Ale Serna

Dedicado a Ximena Martínez

Soy de Manizales y no me agradaba la feria. Soy metalero y no me gustaba el Rap, la Salsa, el Funk ni la rumba en general. Soy muy solitario y detestaba los tumultos y las aglomeraciones de gente. Soy vegano y evitaba al máximo la comida chatarra y los embutidos. Tenía planes diferentes para la semana de feria y conocí a alguien que transformó todo.

¿Alguna vez han encontrado una compañía tan agradable que hace que la cosa más mínima se disfrute al máximo?

Yo nunca lo había vivido, pero me pasó…

Estuve con ella todos los días. Fuimos a presentaciones de Rap, Salsa, Funk… estuvimos en una que otra rumba, y aprendí que cada quien tiene algo que expresar. El rapero muestra su descontento, el salsero su alegría, así como el metalero anuncia su rebeldía. Cada persona hace alarde de su derecho y su libre expresión a su manera. En cada presentación y asomo de rumba a veces ignoraba la música que no me gustaba del todo, porque ella me hacía sonreír.

Estuvimos esquivando gente, juegos, vendedores y artesanías por las calles más transitadas de la ciudad, Manizales nos quedó pequeño en algunos casos, y los tumultos y aglomeraciones pasaron desapercibidos, porque ella me hacía sonreír.

centferia

Juntos comimos mazorca, génova, trocitos de pollo, chorizo, papas fritas… tomamos cerveza, vino y la tradicional manzanilla. Fue una revoltura de embutidos y chatarra que usualmente evitaba, pero los disfruté, porque ella me hacía sonreír.

Fue una semana ferial bonita, porque comprendí que cada persona hace de su vida lo que quiere y cada uno da lo mejor de sí, aunque la mayoría de veces nos dedicamos a juzgar sin conocer. Irrumpí en el mundo filosófico de las letras del rapero y el salsero, descubrí que muchas familias se llevan a la boca el pan de cada día gracias a los numerosos vendedores ambulantes que antes yo creía que estorbaban en la calle, acepté al torero y al antitaurino,  hablé con el bailarín de tango y el corredor de carros de balineras, comprendí lo que es un Artesano y que todo el arte es sano.

Supe lo que es una semana de feria. Feria que quería evitar y semana en la que tenía otros planes, pero la disfruté de la mejor manera, porque estaba con una maravillosa compañía, y ella me hacía sonreír.

Ilustraciones: Alejandro Henao ( @mrvenao)

Ale serna es un escritor invitado de la revista.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario