Revista El Muro

 

 

Por: Ángela Peña

 “Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta” Carl Gustav Jung.

Siguiendo los pasos de un monje, Jonathan se ve casi obligado a emprender un viaje por diversos países, con diferentes maneras de ver la vida, y sin querer comienza un viaje por su corazón, un viaje hacia adentro.

Una historia que nos permite ver lo frágiles que somos los seres humanos y lo fácil que nos dejamos llevar por la monotonía y por las “falsas metas” impuestas por la sociedad: estudia, gradúate, sigue estudiando, gradúate; consigue un buen empleo (en el que te sumerjas hasta que tu vida personal desaparezca); encuentra a tu pareja ideal y forma un hogar con él/ ella; trae niños al mundo (no importa que no les prestes la atención de calidad que necesitan) y llega a la jubilación, donde ya no podrás disfrutar de las cosas maravillosas que te ha dado el universo, porque has depositado toda tu energía en algo que, quizás, no era tu misión en esta tierra.

Desde la incredulidad hasta el desprecio el protagonista de esta historia, (que podría ser cualquiera de nosotros), se deja llevar poco a poco por aquello que le dicta el corazón y se deja contagiar de la magia de vivir en el presente.

Con detalles que permiten al lector volar su imaginación y además comenzar a creer que todo es posible si te lo propones y lo alimentas con esperanza, este libro, más allá de ser un libro de autoayuda, es un diario de aquello que el Universo pone a nuestra disposición, de todas esas cosas que sentimos pero no somos capaces de afrontar, por puro miedo al fracaso. Sin embargo, al ocultar eso que sentimos o pensamos, no nos damos cuenta que estamos desconociendo el verdadero sentido de nuestras vidas. De nuevo la historia nos lleva a decidir por el actuar y no simplemente por replicar. Cada día es una nueva oportunidad para emprender el viaje hacia el interior y descubrir lo maravillosos que somos.

ferrari

La familia también es el centro de esta historia; la familia que has decidido formar, esa que te ha enseñado todo lo que sabes y por la que eres como eres, con sus cosas buenas y malas. Sea como sea, siempre están ahí, orando, añorando y deseando un buen futuro para ti. Pero no siempre nos damos cuenta, a veces por ese afán de ganar no nos fijamos en lo mal que tratamos a esos seres que la vida a puesto en el camino y pasamos por encima de sus deseos y hasta de sus miedos.

Tal vez debamos buscar nuestros propios símbolos, esos objetos que representen de la mejor manera nuestro modo de vivir y de sentir y así apropiarnos de nuestra existencia.

Cada vez que miro hacia adentro descubro cosas y emociones nuevas o renovadas, resignifico eventos del pasado y sueño con cumplir mis metas; pero me doy cuenta que no basta con desear, hay que actuar, en el aquí y el ahora y dar lo mejor todos los días.

Autor: Robin Sharma

Páginas: 288

Edición: 1

Editorial: GRIJALBO MONDADORI

Dimensiones: 21 x 14 cm

 

Imagen central tomada de:

http://www.casadellibro.com/libro-las-cartas-secretas-de-el-monje-que-vendio-su-ferrari/9788425348235/1967509

 

Angela Peña es una escritora invitada a la revista

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario