Revista El Muro

Llega la apuesta cultural al país, gracias a la batalla bandistica con “El Festival de Bandas de Marcha Bacatá”

El proyecto que le apuesta a la cultura bandistica del país, ha iniciado el posicionamiento de un festival de carácter nacional, que promueve la unión e invita a regresar a los principios que impulsaron el deseo de sembrar el movimiento músico marcial en el territorio Colombiano.

En su primera versión, contarán con la presencia de grandes agrupaciones Músico Marciales, entre las cuales está confirmada la participación de la banda ‘Corporación Ciudad Medellín’; quienes han representado a Colombia en eventos nacionales e internacionales. A nivel departamental están confirmadas bandas del Valle del Cauca, Boyacá, Meta, Santander, Cundinamarca, Tolima, Cesar y Antioquia, para una suma total de 32 bandas de marcha; Y cuentan cuenta con el apoyo de “Promark Jesse Brooks”.

En “El Festival de Bandas de Marcha Bacatá”, se podrá disfrutar de las batallas musicales en las categorías tales como (Tradicional, Tradicional Latina, Semi Especial y Show, en las que habrá premiación para los participantes y una especial gracias a Promark Jesse Brooks. El evento será de entrada libre y tendrá lugar el sábado 16 de septiembre en el parque de Las Artes Chiminigagua ubicado en la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá.

El festival, ha relacionado bandas de todas las regiones del país generando un evento transparente, ético y amable que suscite no solo a la música si no el turismo en la localidad y en la ciudad de Bogotá, pero sobre todo generar espacios de libre esparcimiento y de aprovechamiento del tiempo libre por parte de los niños y jóvenes que integran las agrupaciones músico marciales.

La organización ‘Bandas de Marcha Bacatá’, es encabezada por el director de bandas marciales Jonathan Martínez. Está presentación artística busca promover las artes y la música, como alternativas para mitigar la violencia, las malas costumbres y los flagelos de la sociedad al igual que lograr abrir espacios de circulación para muestras artísticas de bandas de marcha.

 

¿Cuando? 16 de septiembre

¿Donde? Parque de Las Artes Chiminigagua

Cra. 80k #72 Sur-30

¿Cuanto? ¡Entrada Libre!

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario