Revista El Muro

El intérprete de lenguaje de señas del funeral de Mandela…. ¿estaba fingiendo?

 

El intérprete de lenguaje de señas que ayudó durante el funeral de Nelson Mandela, al parecer, estaba fingiendo al traducir las palabras de los líderes y dignatarios que hablaron durante la ocasión. Pero, según Bruno Duchen, presidente de la Asociación para Sordos de Sudáfrica, el hombre no sólo no estaba traduciendo al inglés o al sudafricano, sino que por la velocidad y forma de mover sus manos, dificilmente estaba traduciendo a cualquier idioma. Para colmo, no es la primera vez que este hombre engaña a la nación sudafricana con sus signos falsos. El año pasado, se presentó en un acto al que asistió el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. En esa ocasion, una persona sorda grabó el evento y lo envió a la Federación, en donde no conocen al sujeto en cuestión.

 


 

Ed Donovan, del servicio secreto estadounidense, dijo que ese tipo de medidas las eligen los miembros del comité organizador, mientras que las cuestiones de seguridad son definidas en común acuerdo. En ese sentido, la responsabilidad es de los sudafricanos. Pero nos unimos a la posición de un vocero de la Casa Blanca,  Josh Earnest, quien dijo que: “es una lástima que… un evento para honrar la vida y legado de unos de los grandes líderes del siglo 20 se vea opacada por asuntos que son mucho menos importantes que el legado de Nelson Mandela”.

 

Actualización via ABC: al parecer, el hombre sufre de esquizofrenia. Por eso, vio ángeles que llegaban al estadio y se puso a hablar con ellos. Más información en el video a continuación (en inglés)

 

Fuente: AP y A Happy Place

imagen: Getty

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario