Revista El Muro

ü  Para celebrar el día de los niños la Fundación Tiempo de Juego realizará una jornada de fútbol por la paz, el próximo 1 de noviembre.

ü  Hace 6 meses la Fundación Tiempo de Juego llegó a Santa Marta para impulsar el deporte y generar habilidades para la vida en niños y jóvenes de comunidades vulnerables

Santa Marta, octubre 29 de 2014. Con el objetivo de celebrar el día de los niños la Fundación Tiempo de juego realizará la jornada fútbol por la paz. El próximo sábado, 1 de noviembre, se llevará a cabo en el barrio Pescaíto, de Santa Marta, un “Pazcocho trifásico” en las que los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas y artísticas. Tiempo de Juego define un “Pazcocho trifásico” como la mezcla entre fútbol por la paz, ultimate (deporte con frisbie), brake dance, grafiti y otras manifestaciones urbanas del Hip Hop.

El evento se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la cancha de la Castellana, ubicada en el barrio Pescaíto, uno de los más famosos y tradicionales de la ciudad. La actividad se realiza con el patrocinio de Petrobras y en asocio con la Red Oikos, los Little Warriors Crew y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Tendremos niñas y niños provenientes de los barrios La Lucha, Pescaíto y Garagoa y de los corregimientos de Taganga y Guachaca. Además de una representación de los patrulleritos de la Policía Nacional y una delegación del Colegio Bureche”, explica Camilo Isaza, Gestor Social de la Fundación Tiempo de Juego · Santa Marta.

Durante la mañana, los niños jugarán varios partidos de Fútbol por la Paz con el fin de ir incorporando esta metodología en el imaginario de los samarios y las delegaciones asistentes se conviertan en multiplicadoras de esta iniciativa. Igualmente habrá una muestra y una actividad de Ultimate (deporte con frisbie).

Por la tarde, se realizarán diversas actividades de Hip Hop como brake dance, rap y grafiti que serán lideradas por la organización cultural y artística Little Warriors Crew. “El objetivo es que los niños de Santa Marta celebren su día de una manera diferente, sin tanto dulce, que conozcan el deporte, a través de la Fundación Tiempo de Juego y que conozcan un deporte novedoso en Santa Marta como es el ultimate” concluye Isaza.

pescadito 2

Es el tiempo de juego y del fútbol por la paz en Santa Marta

Desde abril de 2014, la Fundación Tiempo de Juego empezó un trabajo decidido por abrir el Capítulo Santa Marta que, aún en su etapa inicial, reúne condiciones privilegiadas y arroja algunos resultados prometedores para sus futuras ejecutorias en la ciudad.

La misión de Tiempo de Juego es “Generar habilidades para la vida en niños y jóvenes de comunidades vulnerables, a través de actividades deportivas, culturales y recreacionales, que orienten la construcción de su propio proyecto de vida y promuevan espacios de transformación hacia la paz, la igualdad y la convivencia”.

La visión de la organización es “Hacer realidad los sueños de los niños”. Tiempo de Juego está replicando en Santa Marta lo que ha hecho con éxito en Bogotá, Soacha y Cartagena, teniendo en cuenta las características propias de la región y con la novedad de que, además de desarrollar sus actividades misionales históricas (En la juega), va a poner en funcionamiento, hacia finales de 2014, el Hotel – Escuela El Habitante.

Santa Marta es un lugar perfecto para seguir el proceso de crecimiento de Tiempo de Juego. Las comunidades acogen el trabajo metodológico con entusiasmo y el plan de negocio del Habitante encuentra un espacio privilegiado para ser puesto en marcha.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario