Revista El Muro
El nuevo disco es por fin una realidad.


Después del anuncio que sorprendió a sus fans de todo el mundo y lo puso en la primera plana de los principales medios de comunicación gracias al single “Hablar de Ti”, por fin llega a las disqueras y a plataformas digitales el nuevo disco de Gepe: “Ciencia Exacta”.

Se trata de un álbum espontáneo, muestra del prolífico presente creativo de Daniel Riveros, y que el autor define como un trabajo orgánico y diverso que fue creciendo en el propio estudio de grabación, de la mano de quienes fueron sus co-productores: Cristián Heyne, quien ya colaboró en anteriores álbumes (“Audiovisión”, “GP” y “Estilo Libre”), y Fernando Herrera, actual guitarrista de su banda.

El resultado nos entrega entrañables canciones que demuestran el indiscutible talento compositivo y la versatilidad del artista sanmiguelino. Al ya alabado single de adelanto, “Hablar de Ti”, cuyo video dirigido por Dominga Sotomayor tuvo estreno mundial a través de las plataformas de la revista Billboard, se suman temas como “Abrir la Puerta” que retoma el juego pop en el que Gepe ya había entrado en discos como “Hungría”, la desolación romántica de “Hoy” y “Ojos que no ven”, y las sorprendentes colaboraciones junto a la folclorista chilena María Esther Zamora en “Solo” y con Juanita Parra (de Los Jaivas) en la batería para la bella “Flor del Canelo”.
En diez temas, Gepe maneja el pop a su manera, jugando con la lírica en canciones como “Hoy día me lanzo” y “Hasta cuándo con”, y rindiendo su homenaje personal a referentes de la cultura musical latinoamericana, como en el cover para “Las Flores” de Café Tacuba.

Tracklist

1.- Hablar de ti
2.- Abrir la puerta
3.- Hoy
4.- Solo (con María Esther Zamora)
5.- Flor del Canelo (con Juanita Parra)
6.- Cine en tu cama
7.- Ojos que no ven
8.- Hoy día me lanzo
9.- Las Flores
10.- Hasta cuándo con
Para saber más, sigue a GEPE en

 

            

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario