Revista El Muro

 

Por: Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

@mauromoreno83

Para tocar Jazz hay que ser grande. Para hacer un buen cover de un clásico del jazz hay que ser muy grande. Pero para hacer un cover de uno de los clásicos del jazz, adaptarlo al ska bogotano, sacarle chiste y no hacer el oso en el intento, hay que ser leyenda. Y para hacer 20 de esos, hay que ser un Elefante.

“Just a Gigoló”, o mejor, “Yo soy un Gigoló” es el primer sencillo del nuevo trabajo de los Elefantes, “Grandes éxitos de otros”, en el que rinden tributo a sus influencias jazzeras imprimiéndoles el ska que los ha caracterizado todos estos años. El ska authentic, el rocksteady y el ska-jazz son recordados como fuente de inspiración, en el que traen covers de músicos como Harry Belafonte, Elvis Presley o Lucho Bermúdez.

elef

Este tema en particular fue hecho famoso por Louis Prima bajo el título “Medley: Just a gigolo/I Ain’t got nobody” y cuenta con numerosos covers, entre los que se cuenta el muy famoso hecho por David Lee Roth en el 85. Narra la vida y soledad del gigoló, pero de manera graciosa. Lo más interesante del tema de los elefantes es que hace que una canción, por sí divertida, sea aún más graciosa que en su versión original gracias a la ingeniosa adaptación que, aunque cambie un poco el mensaje original de la canción, crea una pieza de excelente calidad, justo lo que se espera de esta leyenda del Ska bogotano. .

El video que acompaña al sencillo está hecho principalmente en stop motion por los mismos Elefantes con la Dirección y realización de  Hugo Corredor y Pablo Miranda y, las Cámaras de Hugo Corredor y Marcela Fonrodona, Los autores son L. Casussi / I. Caesar / J. Brammer // R. Graham / S. Williams. Y los arreglos son de arreglo: H. Corredor / P. Miranda.

Disfruten el video

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario