Revista El Muro

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), se une al sector empresarial en su propósito de promover la inclusión social, económica y política de las poblaciones étnicas en Colombia a través de la iniciativa la #rutadelainclusión, respaldada por la Asociación de Empresarios de Colombia ANDI y Marca País Colombia.

La #rutadelainclusión es una iniciativa liderada por un selecto grupo de empresas del sector privado que comparten valores de inclusión y diversidad dentro de sus estrategias corporativas, y que encuentran en estos pilares un atractivo diferencial y valioso para impulsar su competitividad y sostenibilidad.  Entre estas se destacan: Telefónica, Avianca, Samsung, Diageo, Banco de Bogotá, PDC Vinos y Licores, OHH Redes Digitales, Kienyke, Easyfly, Davivienda y Cacao de Colombia.

El respaldo del sector empresarial ha sido fundamental para la construcción de un país más diverso e incluyente.  “Al apoyar este tipo de iniciativas estamos respaldando la inclusión y la democracia.  Le estamos diciendo a Colombia y al mundo que las poblaciones étnicas son parte de La Repuesta”, afirmó el gerente general de Marca País Colombia, José Pablo Arango.

A través de esta alianza el sector empresarial se compromete a:

·       Contribuir con la visibilización de mensajes positivos sobre asuntos étnicos en sus comunicaciones corporativas.

·       Incluir en sus contenidos a referentes étnicos en espacios de comunicaciones publicitarias y corporativas.

·       Priorizar acercamientos uno a uno con las audiencias impactadas con esta iniciativa (empleados, clientes, proveedores, espacios académicos y empresariales, etc.), a través de capacitaciones a la medida con enfoque diferencial.

·        Crear estrategias participativas con cada área o unidad de negocio al interior de la organización cimentadas en hechos de inclusión reales bajo el concepto #rutadelainclusion.

 

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Esta alianza se establece en el marco del trabajo que, durante más de 10 años, viene desarrollando USAID para apoyar a las comunidades afrocolombianas e indígenas y promover su inclusión social y económica.

“Las empresas que le han apostado a la alianza, están siendo pioneras al abordar la gestión de la diversidad e inclusión como una oportunidad valiosa para impulsar su competitividad y la del país”, añadió el Embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker.

En el marco de la ‘Noche de la Inclusión’ se entregaron los reconocimientos “Medios para la Inclusión”, patrocinados por el Banco de Bogotá, a los principales medios de comunicación que han liderado iniciativas excepcionales que promueven la inclusión y la diversidad en Colombia. Entre ellos recibieron reconocimiento: RCN Televisión, CM&, El Tiempo, El Espectador, Colprensa, La Republica, La W, y Revista Shock.

“El Banco de Bogotá, en su compromiso de brindar más y mejores oportunidades entre los colombianos, ha venido desarrollando diversas acciones que promueven la inclusión. Es así como apoyamos por segundo año consecutivo este reconocimiento, que distingue la labor de los medios de comunicación que con sus trabajos periodísticos incentivan la equidad social en el país”, manifestó Martha Lucía Constain, gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.

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