Revista El Muro

La privacidad, ante todo 

Google deberá pagar 2250 Dólates a María Pia Grillo, una mujer de Montreal, porque el carro de “Google Maps” la fotografío con parte de sus senos al descubierto cuando se inclinó a ver su teléfono. Aunque Google edita las fotografías para que no se puedan ver rostros, la mujer asegura que es fácilmente identificable porque la licencia de su automóvil no fue censurada. Por esto, la mujer inició acciones legales contra el gigante informático por la suma de 45.000.

screen-shot-2014-10-29-at-6-04-07-pm

Según grillo, por la fotografía fue víctima de burlas de sus compañeros de trabajo, causando una “significativa pérdida de dignidad y modestia personal”. Google se defendió diciendo que ella estaba en un lugar público en el que no puede esperar mayor privacidad. Google accedió a difuminar las imágenes pero no a pagar, porque no era clara la asociación entre el estado mental de grillo y el incidente. La justicia canadiense aceptó este hecho, especialmente cuando la mujer se encontró en 209 y sólo inició acciones legales en 2011. Sin embargo, también manifestó que estar en un lugar público no quita el derecho de las personas a tener privacidad. Por eso, la compañía deberá pagar a la mujer 2250 más intereses y 159 por gastos de la corte.

 

Este es otro caso de privacidad perdido por el gigante informático… hace pensar sobre laimportancia de las libertades personales y el derecho a la privacidad en el mundo de Internet.

Fuente e imagen: Gigaom.com

Imagen superior: “GoogleStreetViewCar Subaru Impreza at Google Campus” by Original uploader was Kowloonese at en.wikipedia – Transferred from en.wikipedia; transferred to Commons by User:MB-one using CommonsHelper.. Licensed under Public domain via Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:GoogleStreetViewCar_Subaru_Impreza_at_Google_Campus.JPG#mediaviewer/File:GoogleStreetViewCar_Subaru_Impreza_at_Google_Campus.JPG

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario