Revista El Muro

 Por Sergio Henao

@seranhelo

¿Por qué no atreverse a reconocer la diversidad cultural que nos conforma y la belleza del lenguaje en el que fuimos criados? ¿Por qué no dejarse llevar un poco más por el instinto y suspender la censura que le imponemos a nuestras asociaciones libres? ¿Por qué no seguir rockanrolleando?

The Hall Effect responde a todas estas preguntas con atrevimiento, y eso fue lo que nos compartieron en su más reciente concierto, donde presentaron varias canciones nuevas como adelanto de lo que será su próximo álbum ¿Por qué no?

 

La apropiación que ha logrado la banda de su particular sonido Rock & Roll  le permite a sus integrantes expresarse de forma mucho más honesta, genuina y despreocupada. Las nuevas canciones tienen influencia de ritmos locales (una canción tiene aires de pasillo) y retratan una Bogotá desde varios ángulos (el despecho de cantina, el desasosiego de las tardes frías…)

La atmósfera íntima de la presentación realizada en La Puerta Grande y patrocinada por Jack Daniels fue propicia para que la banda conectara con el público. Julio Correal, el padrino de la banda, fue el encargado de presentarlos con la emotividad de quien presentaría la banda de sus propios hijos.  Entre canción y canción, el vocalista Oscar Correa relataba anécdotas sobre sus presentaciones y el origen de las canciones.

 


 

Los integrantes de The Hall Effect componen e interpretan canciones con gran naturalidad en Inglés y Francés. Correa cuenta que en presentaciones en Inglaterra y Francia no les han creído que son colombianos. En Colombia muchos han pensado que son estadounidenses. Eso es parte del encanto de un rock cosmopólita en un mundo globalizado. ¿Por qué no? será un álbum con el sello clásico Rock & Roll melódico y poderoso de la banda pero, de una forma sutil, más arraigado y sincrético. Promete.   

Los dejamos con el primer sencillo del que será el tercer álbum de la banda: Te espero.

 

Fotografías: Sergio Henao y Fabián Mauricio Castro

Sergio Henao es un escritor invitado a la Revista

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario