Revista El Muro

¿Todavía quieres un besito picosón?

Aunque suelen nombrarse como símbolo de masculinidad (algo puesto en entredicho por algunos estudios), muchas barbas (podemos presumir que las más largas y descuidadas) pueden contener más materia fecal que  un inodoro promedio, de acuerdo con John Golobic, de Quest Diagnostics en Nuevo México, como cuenta Koat Action News. Los resultados mostraron que hay bacterias en las barbas (lo cual no es raro), pero algunas son tan sucias que contienen más bacterias de las que contiene un inodoro.

Esto puede deberse a la frecuencia con la que la persona juega con su barba y lo poco que se lava las manos. El caso es que, como cuenta The Mirror, si las barbas fueran inodoros, varias serían cerradas porque necesitan ser desinfectadas con urgencia, pues contienen el mismo tipo de bacterias que contiene la materia fecal -vulgarmente conocida como popó- en tal cantidad que son comparables con un inodoro .

low-flow-toilet-ElvertBarnes-537x358

Pero pueden estar tranquilos y sobre todo tranquilas: de acuerdo con news.com.au, hay materia fecal en todo lo que nos rodea: al parecer, esas bacterias pilluelas aman flotar por el aire después de abandonar los cuerpos de animales y personas. Así, una sesión de besitos con tu barbón de turno es tan peligroso como usar el teléfono o cepillarte los dientes.

Aclaramos: No tenemos nada en contra de las barbas, decórenselas como quieran. Y nada tiene que ver que ver que casi nadie en la revista tenga barba. Es ciencia y es nuestro placer y deber comunicarla a ustedes.

 

               

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario