Revista El Muro

HORA LOCAL

Presenta su nuevo sencillo

SIGUE SIENDO BOGOTA

 EN VIVO EN LA PROGRAMACIÓN DEL
FESTIVAL CENTRO (Día Rock).

Muelle – Fundación Gilberto Alzate Avendaño
(Calle 10 # 3-16 de Bogotá, Colombia – 6pm).

Sigue Siendo Bogotá / Hora Local

“Ver a Hora Local en vivo a finales de los 80 nos convenció de poder hacer una banda”.- Héctor Buitrago, Aterciopelados (Revista Rolling Stone, Colombia)

 Hablar de Hora Local es hablar del Rock colombiano y más aún, de la contracorriente del rock que hacía falta en Colombia a inicios de los 80’s.. Fue el primer grupo en la escena del rock bogotano que dejo a un lado la vertiente del rock argentino- una gran influencia en Colombia, para sumergirse en varios sonidos del underground, como el punk y el new wave (New Order, Talking Heads, etc.); al igual que el rock emergente de España con grupos como los Isotopos Radioactivos, Siniestro Total, Los Resentidos, Semen Up y La Mode.

Hora Local

Hora Local es un cronista de su tiempo. Sus letras reflejan momentos sublimes de la historia colombiana y sucesos del mundo como se puede apreciar en el tema “Orden Publico Alterado/La Chica de Chernobyl”, manteniéndose siempre como una banda apolítica interesada por contar de una manera crítica y muy personal historias cotidianas- casi premonitorias como “Matanza en el Bar”, tema lanzado meses antes del horrible suceso en el “Pozzetto”, restaurante de la ciudad de Bogotá.

Después de varios años de ausencia, el grupo se reúne de nuevo durante el 2011 con la incorporación de Juan Pablo “Pinhas” García como vocalista líder. Desde entonces Hora Local se ha presentado en varios festivales como Rock al Parque (2012) y el Festival Milk Pop (2014).

Sigue Siendo Bogotá”, es el primer sencillo inédito de esta banda bogotana, en 8 años y con esta nueva alineación. El tema será lanzado en vivo el próximo 15 de enero, durante su presentación en el Muelle – Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 # 3-16 de Boagota, Colombia – 6pm).

Hora Local

SOBRE HORA LOCAL:

La banda se forma en 1986 con Ricardo Jaramillo, Luis Alberto Uriza y Pedro Roda, inicialmente bajo el nombre “Box Dei”. Sus presentaciones en bares y universidades, alimentaron la escena underground bogotana de los años 80, momento en el que se vincularon como integrantes Eduardo Arias, Fernando Muñoz y Gonzalo de Sagarmínaga, al lado de Nicolás Uribe, quien tenia una presencia eventual en el grupo. En 1988 grabaron un sencillo doble incluyendo los temas “El Rock No Te Necesita” y “Matanza En El Bar”. El sencillo llamó la atención de Mani Mouré (integrante del grupo español Los Toreros Muertos), quien produjo en 1990 la grabación del larga duración “Orden Público”, lanzado al año siguiente bajo Roxy, sello musical creado por los propios integrantes del grupo y que se disuelve en 1991.

En el 2007 fue lanzado “Soluciones Para Todo, Menos Para Los Problemas”, disco doble que incluye los temas originales remasterizados, junto con dos temas nuevos “Del Campo a La Ciudad” y “2026”, y se hace donde en el lado b, las bandas y cantantes más influyentes del momento (Aterciopelados, Carlos Vives, Pornomotora, Odio a Botero etc.), cantaron los temas de Hora Local como homenaje.

INTEGRANTES:
• Fernando Muñoz (bajo, coros)
• Eduardo Arias (locución, voz, coros)
• Juan Pablo “Pinhas” García ( voz líder)
• Pedro Roda (teclados)
• Ricardo Jaramillo (guitarra)
• Nicolás Uribe (guitarra, coros)
• Gonzalo de Sagarmínaga (batería)

PRODUCCIONES ANTERIORES:
• “El Rock No Te Necesita / Matanza En El Bar” (Sencillo). Polydor (1988)
• “Orden Público”. Roxy (1991)
• “Soluciones Para Todo Menos Para Los Problemas (Recopilación/Tributo). MTM (2007)

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario