Revista El Muro

Un video revela cómo ha disminuido la capa de hielo del ártico

 

Científicos del NOAA, usando los dartos provistos por Mark Tschudi,  del CCAR, Universidad de Colorado, crearon una animación que revela el impacto del calentamiento global en las capas de hielo  del hielo marino del ártico o banqisa, es decir, la capa de hielo que se forma sobre el mar. La banquisa se clasifica según la cantidad de años que ha sobrevivido a los deshielos de verano, y si ha sobrevivido a varias estaciones, se llama “multi-año”. Por supuesto, entre más joven, menor será el grosor de la banquisa.

En el video se ve claramente cómo ha disminuido la banquisa más vieja desde 1987. El hielo de más de 9 años se representa en blanco y a medida que disminuye su edad, su color se hace más oscuro. El cambio climático ha producido un calentamiento global que ha adelgazado la capa de hielo paulatinamente durante estos años.

Según un estudio de UCL, el deshielo de verano dura aproximadamente un mes más que en el 79. Otro, conducido por el Centro de Investigación Scripps de la universidad de California en San Diego, reveló que el punto más bajo de la extensión total de la banquisa, el cual se da en septiembre, ha disminuido en un 40% desde los años 70.

 

Información: Huffington Post

Imagen: Centro de investigac ión Scripps

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario