Revista El Muro

Un comité de expertos en Alemania asegura que el incesto debería ser legal en ese país.

En Alemania hay un gran debate porque un hombre llamado “Patrick S.” tiene 4 hijos, dos de los cuales son discapacitados, con su hermana biológica. Asegura que se aman y que su vida y derechos fundamentales son violados, pues en tanto adultos conscientes de lo que hacen tienen que ocultar su relación de pareja de los ojos del mundo. Eso, particularmente porque el incesto es prohibido en la mayoría de los países del mundo. Y no sólo por la ley de los países, sino por las leyes naturales, pues disminuir la diversidad genética (como en el caso de los hermanos que tienen hijos) aumenta las probabilidades de enfermedades genéticas raras y discapacidades mentales y físicas.

La relación ilegal de Patrick y su hermana les ha traído  el juicio de la sociedad y la persecución de la ley. Incluso, Patrick ha pasado 3 años en la cárcel por su relación, que es catalogada como ilegal. Sin embargo, un comité de expertos compuesto por conocedores de asuntos científicos, médicos, éticos, teológicos sociales, económicos y legales,  aunque no se dice explícitamente que haya biólogos, genetistas o sentido común. Este comité de expertos dijo que “El derecho fundamental de los hermanos adultos a auto-determinarse sexualmente debe valorarse más fuertemente que la idea abstracta de la protección de la familia”. Es decir, un comité de expertos, contraviniendo lo más básico de la genética, dice que el incesto debería legalizarse. Pueden leer el informe en alemán aquí.

Sin embargo, el gobierno de Merkel no parece ni mínimamente interesado en levantar la prohibición del incesto. Y los expertos tampoco recomiendan las relaciones entre progenitores e hijos e hijas.

 

Fuentes:

NBC News

The week

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario