Revista El Muro

La reconocida publicación dejará de publicar desnudos

401px-Playboy_Bunnies_2011

Conejitas…. Imagen por Toglenn [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) o GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons

No, Internet no venció a Playboy, pero lo obligó a cambiar.

Pasó lo impensable. Playboy dejará de mostrar  desnudos porque, como explica Metro News, ahora se puede conseguir casi cualquier cosa sexual por internet gratis. Así, la revista que nos permitió ver en paños menores a divas como Marilyn Monroe, Pamela Anderson o Madonna les pondrá ropita, porque ya se consiguen de manera legal o ilegal  eso y básicamente cualquier guarrada que a uno se le ocurra, un nicho en el que tal vez no resulte muy cómodo estar. Después de todo, como dice su sitio web, “Playboy es un generador de gusto, y vanguardia para la libertad política, sexual y económica”.

Que es un riesgo, lo es. Pero ya convirtieron su página web en un sitio seguro para el trabajo (como si nadie viera porno con el jefe) y la gente lo sigue visitando para ver sus contenidos de humor y opinión. Pero es un riesgo además porque, para ser el estandarte de las libertades sexuales que fue en los 60 y que esperan seguir siendo, tienen que dar un viraje importante. Tal vez la mayoría no recuerde la importancia de la revista que mostró mujeres desnudas cuando decir “teta” era pecado o ser homosexual una aberración. Playboy no es importante por se una publicación de mujeres desnudas, sino para lo que significó para la revolución sexual. Tal vez hoy mostrar a una mujer desnuda esté más cerca de tratarla como objeto que de empoderarla para muchos, pero en algún momento representó una forma de revolución.

La publicación en línea sólo habla de Playboy estadounidense, así que tal vez los paj… los amantes del humor de playboy y sus profundos artículos podrán seguir disfrutando de las fotos de muchachas sin ropa que tanto éxito ha traído a la publicación en sus versiones colombiana, mexicana y las demás. Ojalá sigan el ejemplo de la versión estadounidense e incluyan una visión más positiva sobre la mujer, tal como asegura Metro que pasará. Lo cierto es que en marzo de 2016 (es decir, febrero), los hombres de 18 a 80 tendrán que ver los sostenes puestos.

Imagen de introducción: Playboy México desde Atlántico.net

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario