Revista El Muro

 

Por: Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

Tras la aventura de The Avengers en New York, el genio, playboy, filántropo y multimillonario Tony Stark no puede dormir. Las aventuras de los Vengadores le abrieron los ojos a un universo donde hay dioses, alienígenas y otras dimensiones llenas de enemigos dispuestos a acabar con la tierra. En el mundo hay súper héroes, súper soldados y súper espías, mientras que él, por su parte, es un tipo metido en una lata. El engreído Tony Stark tiene problemas de autoestima.

Además de eso, es formal su relación con Pepper Potts, su antigua asistente y mayor vulnerabilidad. Esta vulnerabilidad es aprovechada por el Mandarín, un villano terrorista con peinado de chino y cara de árabe. Así mismo, su pasado de engreído playboy regresa para atacarlo cuando aparece AIM (en los comics originales, uno de los grupos de malos muy malos),  que en cabeza de Aldrich Killlian son los creadores de “Extremis”, una especie de virus que regenera los tejidos de quienes han perdido los miembros y tiene como efecto secundario que permite a sus víctimas calentar su cuerpo a temperaturas impresionantes. Tony se enfrenta a dos villanos sumamente inteligentes, que le cargan bronca y que tienen  un secuaz muy poderoso (Eric Savin/Coldblood), una mezcla que logrará que caiga Iron Man y se levante Tony Stark.

Cuando vi que el Mandarín Era un chino musulmán, pensé: “qué gringada”. Pero la película me sorprendió. Tiene giros sumamente interesantes y es la primera vez donde Tony Stark se ve obligado a valerse por sí mismo sin su traje. Psicológicamente es la más fuerte de las tres, sin que por ello se convierta en un drama aburrido y sin mayor interés para quienes van a ver a Iron Man disparando rayos. Hay acción y mucha, donde Iron Man lucha junto con Rescue (que es como se llama Pepper Potts cuando tiene el traje de Iron Man) y de War Machine/Iron Patriot (James Rhodes). Los efectos son excelentes, hay un buen manejo del 3d (aunque podría ser mejor) y la producción a cargo de Marvel Studios es impecable.

 

 

Las actuaciones de Robert Downey Jr. (Tony Stark),  Gwyneth Paltrow (“Pepper” Potts), Don Cheadle (James “Rhodey” Rhodes / Iron Patriot),   Guy Pearce (Aldrich Killian), Rebecca Hall (Dr. Maya Hansen) y James Badge Daleson (Coldblood) son resaltables, y no era para menos tratándose de la entrega más reciente de una saga (que espero que no sea una trilogía) con ventas superadas sólo por Titanic y Avatar, y que el día de su pre estreno recaudó más de trece millones de dólares (¡yo puse 5!). Aunque para ser sincero, no me gustó mucho que sea necesario haber visto Los Vengadores, Thor y Hulk para poder entender correctamente la trama. Tip: si no han visto los Vengadores, véanla antes de ver Iron man 3.

Recomiendo ver esta película, de la cual quedé gratamente sorprendido. Esperaba una película de patadas, y me la dieron, pero recibí mucho más. Creo que todo se resume en el grito que pegó uno de los asistentes a la función que vi cuando la película terminó: “yes! That’s what I was coming to see”. No sé por qué gritó en inglés (la cinta estaba en español), pero sí, eso fue lo que fuimos a ver. Y más.

Ah, y un consejo: no esperen a la escena post créditos. Es graciosa, pero no vale los ocho minutos de mi vida que esperé a que saliera. Esperen a que alguien la suba a Youtube. Si quieren véanla, pero no digan que no se los advertí.

Ficha técnica:

Dirigida por Shane Black

Producida por Kevin Feige

Escrita por: Drew Pearce y Shane Black

Basada en los comics Iron Man (Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby) y Extremis (Warren Ellis y Adi Granov)

Protagonizada por: Robert Downey, Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale, Jon Favreau y Ben Kingsley.

Estudio: Marvel Studios

 

Imagen central tomada de Marvel.com (http://i.annihil.us/u/prod/avengersmovie/ironman3/fullsite1/img/gallery/16.jpg)

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario