Revista El Muro

. En el marco de su gira por Latinoamérica, la cantante británica Joss Stone, conocida  como “la princesa del soul” visita organizaciones sociales que contribuyan con el cuidado de los niños, la naturaleza o la tercera edad. Durante su visita a Bogotá, estuvo en una de las siete Aldeas Infantiles del país.

La cantante estuvo con varias familias de la Aldea Infantil SOS de Bogotá, compartió con los niños y pudo conocer el modelo familiar único que Aldeas desarrolla en el país. La misión de Aldeas consiste en brindar una familia protectora a los niños y niñas que no cuentan con el cuidado de sus padres o que están en riesgo de perder a su familia.

josto1

Una Aldea es una especie de conjunto cerrado compuesto por 18 casas en promedio. En cada casa vive una Madre SOS, que es una mamá de corazón que cuida a siete niños y niñas. A pesar de no contar con el cuidado de su familia biológica, estos niños pueden tener la oportunidad de recibir amor y protección de su Madre SOS y seguir creciendo felices.josto4

 

Joss Stone ha visitado otras Aldeas alrededor del mundo, especialmente en República Tunecina y Estados Unidos, pero expresó su admiración por las madres SOS de Colombia, dada la labor tan amorosa que desarrollan.  “Lo que ustedes construyen es una familia real, como la que yo tuve, con una mamá de corazón. ¡Esto es asombroso!” dijo la cantante.

josto3

Además de Joss el actor argentino, Martín Karpan, también visitó la Aldea. Karpan está próximo a convertirse en embajador de buena voluntad de Aldeas en Colombia, buscando apoyar la labor que desarrollan en el país desde hace más de 40 años.

josto2

“Lo que se ve acá es gente dando amor, ocupando roles, participando, no trabajando. No vi un a institución, vi familias, vi un hogar, vi un barrio y sobre todo vi mucho amor. Y me encanta ser parte de esto, con mi pequeño grano de arena me uno a la familia más grande del mundo, porque tiene todo el amor del mundo” expresó Karpan.

 

Aldeas Infantiles SOS en Colombia

 

Aldeas Infantiles SOS Colombia es una organización social que por más de 40 años ha creado familias para niños y niñas que sufren las consecuencias de la orfandad o el abandono. Fundada en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner durante de la segunda Guerra Mundial, actualmente está presente en 133 países. En Colombia más de 6.300 niños y niñas son acogidos y atendidos a través de 7 Aldeas Infantiles SOS y 11 Programas de Fortalecimiento Familiar implementados en 12 regiones del país.

 

“Para Aldeas Infantiles SOS es muy importante el apoyo que los colombianos nos puedan brindar para construir un sueño juntos: que cada niño y niña crezca con el amor y la protección de una familia; por eso los invitamos a unirse a la familia más grande del mundo como Amigos SOS, de la cual ya hacen parte Joss Stone y Martín Karpan” puntualizó Ángela Rosales directora nacional de Aldeas Infantiles.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario