Revista El Muro
Por: Bella Isis
Tallerista, conferencista y Terapeuta transpersonal
 
Cuando vi por primera ves esta danza  quede fascinada, pues es arte puro.  Como sabemos, el Kung fu fue por muchos años una técnica de defensa y utilizada en las guerras orientales.   Aunque fue catalogado como artegustaba a todo el mundo, pues era arte para la guerra, una  técnica que se enseñaba a los guerreros y al ejercito para que fueran a participar en las batallas que había en la antigüedad.
 
Cuando vi los movimientos del kung fu de este vídeo entendí que eran para danzar: son movimientos sutiles, llenos de gracia y suavidad, son danza en el movimiento y el arte en la perfección de cada figura.  Estos movimientos que antes eran para herir hoy son utilizados para agradar.
 
Al ver los rostros de lo danzarines se muestra la belleza del baile y la alegría de hacer lo que les gusta, refleja paz.  Es fascinante ver este vídeo  la verdad me ha gustado mucho por la magia que hay en el movimiento y la destreza en la danza.
 
Dibujo
 
Ademas, quiero rescatar la facilidad física que tienen los orientales para mover el cuerpo de manera que  se ve la armonía en cada paso, en cada figura y ello por que han logrado el control mental, cuando se aquieta la mente llega el movimiento sutil.   Los tambores que se escuchan de fondo cuando hacen el acto con el abanico es fascinante, cada sonido del tambor es un baile del abanico:  a esto le llamo sincronización.
 
Para finalizar quiero decir que este vídeo me dejo ver que el guerrero es el que danza al ritmo de la vida con la sutiliza del movimiento y la quietud mental poniéndole el amor y alegría a todo lo que hace por que se reconoce realmente quien es.  Y mas que guerreros, los llamaría DANZANTES de la VIDA.
 
Comparto este video sobre la danza el Kung Fu:
 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario