Revista El Muro

Dos días de música, arte y mucho balcan!

Desde el norte de la india y la península balcánica, los gitanos han sido viajeros del mundo entero, logrando encuentros que enriquecen y difunden su cultura. Estos andares resuenan en los pasos de europeos, latinoamericanos y colombianos que se reúnen en la ciudad de Bogotá por unos cuantos días el mes de abril para contarle a todos sus asistentes, acerca del importante papel de la cultura gitana en el mundo occidental, es un evento de carácter pedagógico, que a través de la fiesta, los espacios de formación, de socialización e interacción, buscan ofrecer al público un nuevo espacio de conocimiento donde la magia, el misterio y la fantasía son posibles por medio de las practicas artísticas que lo conforman.

La Balkanería es un encuentro donde ella música, la danza, el circo, la gastronomía, el cine y el mercado independiente generan nuevos diálogos y nuevas alternativas al  consumo cultural consciente, es un espacio colectivo dinamizado por La Vodkanera (Banda Bogotana de música gitana y balcánica con 7 años de recorrido artístico) y la Fundación Funrades (Fundación encargada de la Casa Cultural La Galería 27 – 72).

Juntos han realizado un trabajo de más de un año, y en esta oportunidad La Balkaneria Volumen 2, se traen toda una serie de actividades que incluyen a todas las edades, desde talleres para niños, hasta la apetecida fiesta gitana que en una primera versión conto con más de 300 personas. Para este año tendremos dos días 21 de abril – Fiesta Gitana que contará con más de 15 artistas en escena del país más invitados internacionales, y el 22 de abril – Feria Gitana que contará con un mercado de marcas independientes, talleres, proyecciones para todas las edades y por supuesto muestras de música, circo y danzas gitanas.

click para agrandar

El line up del festival este año contará con la participación de:

Música Circo Vulkano – Venezuela Kamshatka – España, Rusia La Vodkanera – Bogotá Merender Swing – Medellín

Circo Circotico Artes Experimentales ­ Bogotá Don Juan Show – Bogotá

Danza Burkaan – Bogotá

Además, contará con expositores de marcas independientes, accesorios, ropa, diseños, ilustraciones, alimentos y 3 talleres en los cuales encontraremos:

Taller de cante flamenco – por Elena Botica  Cantaora de flamenco Española. Taller de Guitarra Manouche – por German Gallego  Guitarrista profesional especializado en ritmos de jazz manouche y gipsy swing desde Medellín. Taller de danzas gitanas – por Marya Burkaan Directora del grupo de danzas Burkaan, especializadas en ritmos gitanos y de medio oriente.

Los invitamos a disfrutar dos días cargados de mucho arte y experiencias nuevas que los harán enamorarse de esta  fantástica  cultura  y apreciar las nuevas propuestas artisticas que se estan construyendo en nuestra ciudad, sean todos bienvenidos a La Balkanería Volumen 2!

¿Cuándo? 21 de abril “Fiesta Gitana”  y 22 de Abril “Feria Gitana”  ¿Lugar? Galería 27 – 72 / Carrera 5b # 27 – 72

Cuanto? 10k en adelante

 

 

                  

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario