Revista El Muro

Falta resolver la pregunta:¿por qué hay gente que se preocupa por eso?”

Y en nuestra sección “cosas irrelevantes que se pregunta la gente y se tira muchos millones de dólares en investigación porque puede hacerlo”… El instituto Agroscope, un instituto agrícola suizo, descubrió por qué quesos como el Emmental o el Appenzaller tienen los icónicos huequitos que aparecen en las caricaturas. Contrariamente a lo que dice el mito urbano, no es porque los ratones se lo coman, como cuenta The Mirror.

imagen desde Low Boredon.com. Creative commons

imagen desde Low Boredon.com. Creative commons

Según ABC, Los huequitos aparecen porque en el queso se encuentran pequeñas partículas de  heno microscópicas que se cuelan en los procesos de limpieza son las creadoras de estos orificios. El mismo estudio asegura que gracias a la tecnificación de los procesos, estos orificios cada vez son más pequeños y más raros. Y aunque uno crea que es una investigación inoficiosa (como la prueba genética de que primero fue el huevo que la gallina), esto ha sido objeto de controversia desde 1917.

¿qué otros microscópicas impurezas menos románticas que estas nos estaremos tragando?

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

  • Creo que es un artículo científico bastante interesante, así por fin podemos saber que los agujeros del queso emmental no aparecen de repente porque se lo coman los ratones, sino por esas pequeñas partículas. Muchas gracias por la información

Deja un comentario