Revista El Muro

O eso asegura un estudio….

¿Recuerdas cuando tu mamá te decía que te peinaras bien y te vistieras bonito para conseguir pareja, pero tú te ponías esos horribles jeans descalzurriados y te hacías el Alf? Según Metro News, resulta que tú tienes razón. Un nuevo estudio en el Social  Psychology Bulletin dice que en efecto, la gente “rara” tiene mayores chances de encontrar el amor. Pero no basta con ser raro. Hay que ser no-conformista. Es decir, si eres raro, pero conformista, no conseguirás a la chica o al chico, a diferencia del hippie de la esquina, que dice no ser conformista.

Imagen desde loyaltyadvocate.com

El estudio encontró que tanto hombres como mujeres muestran una tendencia a preferir personas cuyas opiniones, ropas o decisiones de vida rompen la norma al elegir de sitios web de citas o describir a parejas ideales, como explica COED. Así mismo, ´las personas con mente abierta” tienden a tener relaciones más largas y estables, como señala Scientific American.

Esto pone en cuestión estereotipo que dice que son mejores las “niñas sumisas y de la casa” o que “te diviertes con el malo pero te casas con el bueno”, como señala Metro news, sino que permite que ambos sexos dejen de buscar agradar al otro siguiendo ciertos estándares conservadores y usen su cuerpo e ideas y las expresen como quieran.

En últimas, como dice Homero Simpson que dice Moby Dick, simplemente se tú mismo.

 

Imagen desde Powerpoint Paradise

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario