Revista El Muro

Valledupar será sede de el KZ Rock festival, una apuesta por los sonidos locales y regionales de la costa y el país.

La escena musical  y rockera colombiana crece cada día y la costa caribe no es la excepción. El rock se manifestará este 4 noviembre en la primera edición de la KZ Rock en Valledupar, capital del Cesar.

Este festival se ha creado con el objetivo de ser una plataforma de apoyo a los procesos creativos, de promoción, distribución de músicos y bandas de rock y géneros alternativos en la región, brindándole al público un espacio de diversidad cultural y una experiencia diferente a la hora de ver la agenda cultural Vallenata. Una fiesta para la ciudad, para los rockeros, para los artistas, para los valleduparenses, para los visitantes de la ciudad… La KZ Rock es la KZ que nos une!

El festival se llevará a cabo el 04 de Noviembre del presente año en la localidad de Rio Luna, se espera una asistencia de 3.500 personas. El festival irá acompañado de un componente educativo en torno al ámbito musical como apoyo a la gestión y promoción a bandas locales, se contará con un componente de tipo social.

Durante el festival se contará con la participación de seis bandas locales seleccionadas por audición. También estarán presentes dos bandas regionales escogidas también a través de convocatoria, una banda de intercambio del Caribe Rock Festival,  y una banda emergente invitada.

¡Conoce a las bandas! 

(Click en las imágenes para más información)

Locales
 
Regionales Emergente
  Intercambio  
   

 

¿Cuándo?

4 de noviembre de 2017

2:00 P.M.

¿Dónde? 

Rio Luna Espectacular, Valledupar

¿Cuánto?

Entrada libre!

 

Para saber más, sigue a KZ rock Festival en

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario

ArdePueblo es un grupo musical que nace en la ciudad de Valledupar, motivado por la necesidad de materializar sus inquietudes creativas y artísticas. Sus canciones son una reflexión sobre la existencia, sobre su condición de seres efímeros, sobre el amor, sobre la realidad política y cultural y de alguna forma pretenden motivar en los oyentes esta reflexión: saber que el presente posibilita el futuro, que gritar es mejor que callar, que amar es mejor que estar como un objeto rigido.
Mezclando estilos como el rock del sur del continente, el rock alternativo, la nueva trova y la canción protesta; proponen un sonido versátil y dinámico, buscando el balance entre la poesía y la simpleza del lenguaje cotidiano.

Café Expresso es un grupo de rock fusión originario de la ciudad de Valledupar. Síguelos en sus redes para conocer más acerca de esta gran agrupación.

Agrupación de rock alternativo de la ciudad de Valledupar para el mundo! Para saber más sobre Eufonic, visítalos en sus redes sociales

 

 

Jane doe se creó a finales de 2008 al unirse ex integrantes de lagrimas black y mer d' Noms que sumaron sus experiencias por diferentes escenarios en Valledupar.
Su estilo es el resultado de las influencias de los subgéneros del metal teniendo más influencias entre metalcore y deathcore.

 


 

Banda independiente de Rock Alternativo, ensamblados en Valledupar, Cesar. Rock de  Colombia para el mundo. Para saber más sobre The Majeens Band, síguelos en sus redes sociales 

 

SINTENDENCIAS es una banda de Rock Alternativo nacida en la ciudad de Valledupar, fundada principalmente por el vocalista Eduard Alvarez, que a lo largo de una ardua búsqueda de músicos que compartieran un sueño similar, tener su propia banda, y formar algo que como su nombre lo indica actualmente, no siguiera la tendencia del Vallenato o demás estilos musicales típicos de la Costa Caribe Colombiana.

 

Tropickup es una amalgama de ritmos del Caribe Colombiano que navegan en la universalidad del WorldBeat. Su música y estética evocan sonidos ancestrales, matices electrónicos y cadencias caribeñas.
Entre la champeta, la cumbia y el folclor colombiano, su ambición es revolver multitudes con su Caribbean Bass, todo un viaje por la psicodelia "picotera" del Caribe Colombiano.

 

 

El cantautor venezolano de Latin Rock que mezcla influencias musicales latinas con la fuerza del rock y la buena vibra de reggae con canciones llenas de historias que tocan diferentes aspectos de la vida. En vivo, Pedro Rock contagia a los asistentes con su carisma y energía, conduciéndolos por una avenida de sonidos que bien vale la pena ver en directo. Para saber más sobre esta propuesta musical, síguelos en sus redes sociales!

Valium nace en el 2014 gracias al espacio de la Universidad del Tolima llamado Centro de Memoria y Proyección Musical. Allí los integrantes de la banda se conocen musicalmente y adoptan el género musical Hard Core Crust. Un ojo bajo la doctrina hazlo tú mismo participaron en el movimiento musical independiente de la ciudad. Sus leves en proclamar la defensa del agua la vida y el rechazo al proceso de explotación desmedida de los recursos naturales, la situación de la mujer en las escenas musicales extremas y la valoración por las culturas y creencias ancestrales colombianos.

 

Satírico, protesta, absurdo y abstracto, así se define el Dr. Parnassus, una propuesta de rock experimental, donde el funk, el rock progresivo, ritmos fusionados y otras influencias convergen para abordar el imaginarium y otros estados de la mente. A principio del 2014, Iván Pacheco, Angelo Gallo y Kas Freyle se reúnen para crear una nueva propuesta, todos con estilos diferentes empiezan un laboratorio musical que da como resultado temas como Fuerza, Turbio e Imaginarium. Con influencias musicales como Guthrie Govan, Primus, Molotov, Tom Waits, Eruca Sativa, entre otros. Este power trio inspirado en la película, The Imaginarium of the Doctor Parnassus, de Terry Gilliam, nos llevan a través de un camino de fantasía y efectos sonoros donde viviremos en un mundo hecho a su medida.