Revista El Muro

Se  aprueba en segundo debate el proyecto de ley Pepe Sánchez: remuneración por comunicación pública a los autores de obras audiovisuales. El siguiente paso será el tercer debate en Comisión Primera de Senado

leypepeEl proyecto de ley, presentado por la Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Liberal, Clara Rojas, conocido como  ‘Ley Pepe Sánchez’ que permite añadir un parágrafo al artículo 98 de la Ley 23 de 1982, en el que se considere una remuneración para los autores audiovisuales por una comunicación pública, cada vez que su obras sean reproducidas a nivel nacional e internacional, fue aprobado en su segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes este martes, 30 de agosto de 2016.

El 7 de junio de 2016 la Ley Pe
pe Sánchez fue aprobada, de forma unánime, en primer debate de la Comisión Primera de Cámara de Representantes, presentada por la Doctora Clara Rojas. Este es el primer paso en el sueño de cientos de Directores y Escritores Audiovisuales para que se reconozca una remuneración económica, cada vez que sus obras sean reproducidas a nivel nacional e internacional.

La Ley Pepe Sánchez recaudará estas remuneraciones cobrando a los usuarios que utilicen la obra y se lucren económicamente de ella. Esto excluye a centros educativos o establecimientos que no tengan un fin comercial con la reproducción de la película, telenovela o serie.

 

#LEYPEPESÁNCHEZ

#LAESPERANZADEUNAREALIDAD

 

                           

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario