Revista El Muro

En un único concierto, la poderosa Mambanegra celebrará los 20 años de la Revista El Malpensante en un gran concierto con prólogo de Edson Velandia

mambanegra1Directamente desde Europa llega a Bogotá la poderosa banda caleña La Mambanegra, quienes se tomarán el Auditorio León de Greiff el próximo jueves 11 de agosto, para reventarla con toda una descarga de funk, salsa, hip hop, ritmos del Pacífico y otras músicas latinas. Estos harán una parada de su Callegüeso Summertour, después de sus exitosas presentaciones en los festivales europeos de Templolatino y Womad Inglaterra para empezar a celebrar los 20 Años de vida de la revista El Malpensante.

Con prólogo ni más ni menos que del líder de ‘la Rasqa’, el señor Edson Velandia quien con guitarra y machete prenderá la calentura, esta vibrante banda caleña levantará de sus asientos a los más de 1500 asistentes que bailarán al ritmo electrizante de pegajosas canciones como ‘La Fokin Bomba’, ‘Puro Potenken’, ‘Barrio Caliente’, ‘El olor de la guayaba’, ‘Kool and the Mamba’ y, claro, ‘La Compostura’, entre otras.

Una noche de gozadera para Malpensantes con Malasmañas, que será el abrebocas de una seductora celebración semestral: Pues así como el Callegüeso nos sorprenderá con una fusión de salsa neoyorquina, songo cubano, funk de James Brown e ingredientes africanos, este semestre la Fundación Malpensante nos hará saborear con una programación llena de música, charlas, lanzamientos de libros y hasta fiestas, una movida cultural que se tomará el segundo semestre de 2016 para celebrar sus 20 años.

 

Único concierto el Jueves 11 de agosto
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio León de Greiff
Boletas: General $30.000 y Estudiantes $20.000

A la venta en www.tuboleta.com

 botonfacebook

La Banda

mambanegra2La Mambanegra es una poderosa orquesta de música latina. Su veneno tiene como sustancia la salsa neoyorkina de los años 70s y a su vez integra elementos de la música jamaiquina, el funk y el hip-hop. Inspirada en la historia de un héroe anónimo y mítico del Barrio Obrero, quien tuvo una serie de aventuras fantásticas en Cali, La Habana y Nueva York, esta orquesta trae un nuevo concepto de la salsa y la música latina para el mundo.

Creada y dirigida por el saxofonista y cantante Jacobo Vélez ‘El Callegüeso’ (ex líder de La Mojarra Eléctrica) en 2012, esta banda caleña cuenta también con la voz de Julia Díaz, el trombón de Fabio ‘Mika’ Lukumi, los coros y el güiro de Sergio ‘Checho’ Orobio, la batería de Harold Orozco, las congas de Juan Carlos Arrechea y Jefferson Arango, el teclado de Daniel Gutiérrez, el bajo de Jorge Andrés Caicedo, el piano de Víctor González, el saxofón barítono de Brayan Parker y Frank Alexis, el bajo de Jeffry Obando, las trompetas de Diego GiraldoRoger Torres.

Destacada como una de las 5 bandas colombianas que hay que conocer por la revista Billboard, La Mambanegra cerró el año 2015 con broche de oro: Ha sido programada junto a bandas como Bomba Estéreo, ChocQuibTown, Pedrina y Rio y Herencia de Timbiqui. Su álbum ha sido destacado dentro los mejores del 2015 por Semana, Arcadia y publicaciones internacionales.

Gózate el video de “la Compostura”

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario