Revista El Muro

La agrupación ganadora del premio GRAMMY estrena los videos de los temas “Amar y Vivir” y  “Leña de Pirul”, los cuales se desprenden de su nueva producción de música tradicional mexicana y latinoamericana.

La Santa Cecilia hace hoy un doble lanzamiento de video como preámbulo de su nuevo álbum audiovisual ‘Amar y Vivir’. Además, los nuevos sencillos de la banda mexicano-americana ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

La impecable interpretación de La Santa Cecilia de “Amar y Vivir” ft. Comisario Pantera fue grabada en El Imperial, lugar conocido por su ambientación retro.

Mediante la brillante colaboración con la banda mexicana de rock mexicano, Comisario Pantera, han logrado fusionar elegantemente elementos del género de bolero y atmósferas de rock alternativo. Este tema es una composición original de la consagrada compositora mexicana Consuelo Velázquez, autora del gran éxito de música latinoamericana, “Bésame mucho”.

Asimismo, el tema “Leña de Pirul” fue escrito por el músico y compositor zacatecano de música folclórica, Tomás Méndez.

Este vals norteño, originalmente popularizado por Lola Beltrán y después por Banda Machos, es retomado por La Santa Cecilia, haciendo despliegue de la inigualable voz de La Marisoul. El video de esta desgarradora y vibrante interpretación fue grabado en las cercanías de la Plaza Santo Domingo en la Ciudad de México.

 

Más información sobre “Amar y vivir”

Amar y Vivir es un álbum audiovisual único de música mexicana y latinoamericana que fue grabado en tan sólo cinco días, completamente en vivo en las calles, bares y parques de la Ciudad de México, incluyendo locaciones icónicas como la Plaza Santo Domingo, el Parque México, el Zócalo y el Salón Tenampa. Amar y Vivir es una exploración de las raíces de la banda e incluye colaboraciones con la icónica cantante mexicana Eugenia León, la estrella chilena Mon Laferte y el legendario Mariachi América, entre otros.

Amar y Vivir es el primer lanzamiento de la banda bajo el sello independiente Rebeleon Entertainment y fue producido por Sebastian Krys, productor ganador de 17 premios GRAMMY, quien colabora con La Santa Cecilia desde hace muchos años. La parte visual fue producida por Coyote Media House y dirigida por el director venezolano Nelson Moreno, un talento emergente.

El álbum Amar y Vivir estará disponible en todas las plataformas digitales y en vinilo a partir del viernes 12 de mayo.

Contiene 12 canciones: 11 covers y un tema inédito.

Amar y Vivir Ft. Comisario Pantera – Consuelo Velázquez
Odiame Ft. Noel Schajris
Como Dios Manda
Mar y Cielo
México Americano Ft. Rebel Cats
Amor Eterno – Homenaje a Juan Gabriel
Volver A Los 17
Ingrata ft. Mon Laferte
You’ve Really Got a Hold on Me
Leña de Pirul
Nuestro Juramento
En El Último Trago Ft. Eugenia León

 

Sobre La Santa Cecilia

La Santa Cecilia ejemplifica la fusión de la creatividad moderna en la cultura latina de rock y world music. El grupo toma su inspiración de todo el mundo, usando ritmos panamericanos, incluyendo cumbia, bossa-nova, rumba, tango, jazz y música kiezmer. Sus sonidos únicos y la experiencia de sus presentaciones llenas de color y pasión siguen cautivando tanto a sus leales fans como a sus nuevas audiencias.

Honrando con su nombre a la santa patrona de la música, La Santa Cecilia se compone del acordeonista José ‘Pepe’ Carlos, el bajista Alex Bendaña, el percusionista Miguel ‘Oso’ Ramírez y la vocalista ‘La Marisoul’.

Con una voz cautivante que canta historias de amor, pérdida y problemas del día a día, la agrupación se ha convertido en la expresión de una nueva generación bicultural en Estados Unidos, completamente inmersa en la música moderna, pero siempre cercana a sus influencias latinoamericanas y su legado mexicano. La Santa Cecilia ganó un GRAMMY en el 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Rock latino por su producción Treinta Días; este año recibieron una nueva nominación en la misma categoría por su álbum Buenaventura.

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario