Revista El Muro

 El Maestro Cesar Bertel presentará, por primera vez las acuarelas de 12 x 1.50 metros.Hasta el jueves 28 de julio se exponen más de 20 obras en la Galería Arte Actual.

Bertel2Además de su obra de selva viva, el Maestro Bertel presenta cuadros en donde se muestra la continua depredación del hombre al medio ambiente a partir de una serie que él ha nombrado como Magia Salvaje.  Así mismo, realiza un homenaje a la Madre Tierra, donde la diversidad de los paisajes selváticos de la Amazonía Colombiana viven.

Los últimos 15 años en las selvas del Putumayo los ha dedicados a la investigación e innovación para plasmar con sus pinceladas la versatilidad, frescura y contemporaneidad en el manejo de la acuarela, haciéndolo un virtuoso de esta técnica. “Yo no pinto las selvas desde lo onírico, desde la imaginación ni de la utopía, yo pinto a partir de las imágenes que viven conmigo como un ciudadano que conoció la selva y se quedó con ella para siempre”, comenta el Maestro.

bretel1Cesar Bertel es de los pocos artistas en el mundo que pinta a partir de grandes formatos poco usuales y lo hace desafiando a propios y extraños. Colibrís, heliconias y sus selvas han recorrido exigentes escenarios del arte en América, Europa, Asia convirtiéndolo en un embajador de nuestra plástica que gracias a su talento lo colocan como los grandes de Colombia y uno de los grandes del mundo.

César Bertel, nació en Cartagena el 2 de junio de 1957. Lleva más de 30 años pintando y desde la década de los 80´s se internó en la Amazonía colombiana, donde se enamoró de este paisaje.

Este segundo semestre realizará un periplo de exposiciones nacionales en Museos y Galerías de Bogotá, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y a nivel internacional sus obras estarán en Hong Kong y regresan a la Feria Internacional de Arte de Shanghái en China.

¿Cuándo? 23 de julio
4 p.m.
¿Dónde? Glaería Arte Actual
Cll 11 # 5-60
¿Cuánto?  Entrada libre
 carrera 19  Nº 70 A – 70.

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario