Revista El Muro

LA GATA CIRKO, la compañía de nuevo circo  y teatro más   importante de la ciudad presenta su nueva  obra :  Las Raíces Flojas  en la Factoría L’explose.  Una pieza que a partir de los elementos y técnicas del nuevo circo como  las telas aéreas, la acrobacia, el equilibrio y  el clown nos  lleva a través de una reflexión sobre la migración. flojasLa Compañía LA GATA CIRKO presenta su nueva producción Las Raíces Flojas en temporada de estreno del 25 de agosto al 10 de septiembre en La Factoría L’explose. Seis artistas en escena que nos presentan un espectáculo de nuevo circo, un viaje poético que habla de la migración y combina  técnicas  circenses  aéreas, acrobáticas y de equilibrio  con  teatro.

 “La curiosidad, el aburrimiento, la violencia y el miedo son algunos de los móviles que nos hacen empacar una representación de nuestro hogar en la maleta y lanzarnos al vacío con nuestras raíces flojas” afirma el  director  y  actor de esta  pieza que  surge de una  creación  colectiva  Felipe Ortiz, quien además comparte escenario con  Alberto Córdoba, Duvan Jiménez,   Luisa Montoya, Estefanía Ramírez y  Jhon Yara.

_MG_4502LA GATA CIRKO  es la  principal compañía de nuevo circo en Colombia, con una trayectoria de más de 10 años, ha representado a nuestro país en diferentes escenarios de  Uruguay, Guatemala, Ecuador, Francia, España  y Luxemburgo entre otros. Tras   su gira por Europa en el 2015 con la obra “Dios Proveerá” dirigida por David Bobee, regresan al país para presentarnos Las Raíces Flojas.

Aunque el ser humano empezó siendo nómada, hoy es casi impensable moverse. La quietud cambió nuestra esencia y ahora, aunque no somos árboles, tenemos raíces. Aun así, de tanto en tanto, las circunstancias nos empujan al viaje. Nuestras raíces no son vegetales. Están hechas de tradiciones, de recuerdos, de conceptos, de sentimientos… Nuestra vida no depende de ellas, pues no son un órgano sino una idea, algo intangible a lo que nos hemos aferrado, que nos encadena a un lugar y nos da una sensación de pertenencia. En el desarraigo descubrimos que, a pesar de ser imaginarias, nuestras raíces pesan una tonelada. Sin ellas, seríamos etéreos.

Del 25 de agosto al 10 de septiembre Jueves a sábado a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $30.000 General y $25 .000 estudiantes y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492

 botonweb  botonfacebook   botontwitter  botoninstagram

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario