Revista El Muro

El artista Lasso, en una visita a Colombia le contó a la revista El Muro la historia de su nuevo sencillo “Diferente”

Por: Fernando Saldaña

@PherCubbins

 

lasso Andrés Vicente Lazo Uslar, mejor conocido como Lasso, es un joven venezolano nacido en la ciudad de Caracas. Desde su niñez estuvo fuertemente influenciado por la música viejita, entre las bandas de las que habla y que escucha están: The Police, The Beatles, The Who, The Rolling Stones.  Muestra gran fascinación por la música de antes, a lo que dice “me gusta demasiado, siento que era mejor producida, como más del alma y realmente hay un acercamiento con estás canciones”.

Las personas que han estado detrás ayudando al crecimiento de su carrera, son un gran equipo, algunos han estado solo para animar su crecimiento, pero, sin duda ese ánimo ha servido para la construcción de su carrera. Es el caso de un amigo suyo llamado “Jimmy”, quien fue la primera persona que le dijo “tienes que grabar”.  El profesor de su universidad (Universidad Metropolitana) quien le presentó a su productor Francisco Días. Tito Correa quien fue su primer manager, José Ángel quien es su productor y mi manager también. La familia siempre ha estado apoyándolo.  Son muchos en la lista, Gustavo Meléndez, Luís Estrada, Diana Rodríguez  a los que él se refiere como: “son personas que han llevado mi carrera y que han estado presentes en ella. Son gente que quiero mucho”.

Las letras de sus canciones están llenas de metáforas, impregnadas de ideas que él trata de plasmar de la mejor forma. A la hora de componer se define como una persona  muy depresiva, y manifiesta que es algo con lo que debe luchar constantemente. Normalmente sus canciones son tristes. A lo que dice “De cada 2 canciones felices que yo hago tengo 20 tristes, tengo ese problema. Eres tú mostrándote y además es difícil, componer una canción para que sea empática para que la gente se sienta identificada”. Sin embargo, el mensaje es concreto porque generalmente en sus canciones son: “tú sabes, eres extraño y debes aceptarte”.

La mayoría son experiencias, son vivencias. Él trata de ser lo más honesto posible, y anotar esas cosas que siente, las cosas que le pasan y las cosas que ve sobre la gente que está alrededor de él.

Es la segunda vez que Lasso viene a Colombia, la primera vez estuvo en Colombia fue al Bogotá Music Market. En esta segunda vez manifiesta que la conoce mejor. A Lasso le encanta el hecho de que también, al igual que Venezuela, Colombia es una cultura cafetera. Le encanta el café y dice que el café Colombiano es muy bueno. Le gusta el frío bogotano y las montañas.  Ha tenido desde niño un gusto por el futbol, y nos cuenta que de niño veía el futbol Colombiano, Asprilla, el “Pibe” Valderrama.

 

La historia de su nuevo sencillo “Diferente” contada por él:

LASSO-672_OKLasso: “La historia es bastante graciosa, yo sabía que necesitaba una canción, que fuese arriba, que fuese fuerte, que fuese positiva y que tuviese un mensaje chévere por no decir una grosería. Entonces, empecé a escribir esta canción una noche cuando yo llegué a un hotel en México, y me río porque yo me quedé en uno de “esos hoteles”, grave error, me metí en Hotwire, una página para reservar hoteles, y elegí el hotel porque tenía muchas consonantes muchas cosas dije “debe ser internacional” pero no. ¡Investiguen bien sus hoteles señores! Terminé en un hotel súper raro, en una calle súper rara, pero no raro-excéntrico, no, no es excéntrico, es malo. Entonces una noche que estaba así todo decaído por la situación, me senté a escribir está canción que se llamaba “todo lo que sube tiene que bajar” pero, resulta que Olga Tañón ya tenía una canción “todo lo que sube baja”, no sabía que esa canción existía, cuando llegué a Venezuela a grabar esta canción me di cuenta que Olga Tañón tenía esa canción, dije “tengo que cambiarle el nombre a la canción”. Les pregunté a todos mis amigos “¿mira de qué escribo está canción? Y mi prima me dijo “por qué no lo escribes de alguien que no encaja” Le dije “eso está muy bien, pero cambiemos las palabras, no puede ser “eres… alguien que no encaja” necesitaba así una palabra que fuese importante, no sé cómo vino “diferente” una palabra que tiene tanta fuerza para mí, “diferente” es como ¡whoa! Es todo lo demás, su raro humor satírico, esa personalidad extraña, como que fui agarrando todos los adjetivos que para mí tiene que ver con diferente. Y la parte que dice como “estoy aquí, aquí llegué” todo eso se me ocurrió porque me parece que le da sentido a cuando alguien llega en medio de tanta gente. Y pues eso es, saqué la canción, la canción funcionó y estoy muy alegre con eso”.

Los dejamos con el video de “Diferente”

Sigue a Lasso en:

 

botonweb

botonfacebook botontwitter botoninstagram botonyoutube

 

               

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Fernando Saldaña

Conocido entre redes sociales bajo el seudónimo de “Pher Cubbins”. Es un estudiante de filosofía y música apasionado por el universo. Tiene en su biblioteca musical desde el género más pesado hasta el género más suave, y entre toda esa música, admira con devoción a la banda británica Oasis. Cuando no está oyendo canciones, pasa sus ratos libres escribiendo cuentos de misterio y novelas de terror. Amante de los gatos, la mitología Islandesa y los libros de ciencia ficción. Ha decido acercarse a la música de forma más personal conociendo y hablando con los artistas que la crean.

Es escritor de la Revista El Muro. Actualmente, está iniciando un proyecto pequeño llamado “Music Atlas”, con el cual planea tenerles grandes sorpresas desde ámbito musical.

Deja un comentario