Revista El Muro

 

latincent

Latín Latas es una agrupación musical y activista con sentido ambiental

Su álbum debut fue grabado 100% con basura

El 14 de octubre lanza “Sé” su nuevo trabajo musical en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en la ciudad de Bogotá

Este disco Incluye 10 canciones para sembrar consciencia

El primer sencillo de esta producción se llama “Rueda”

Luego de cuatro de años trabajo constante y consciente la agrupación Latín Latas liderada por  Andrea Defrancisco y David Castiblanco, presentan el próximo 14 de octubre su primer disco titulado “Sé” basura hecha música, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

latin2

Este álbum es una mezcla de géneros que van desde la cumbia hasta el jazz, temas que quieren contribuir de manera activa al cambio que merece el planeta y todos los seres que habitamos en él. Los instrumentos utilizados en esta producción fueron fabricados 100% con “basura”, logrando sonidos de alta calidad, tan profesionales como los convencionales.

Es un trabajo compuesto por 10 temas que recopilan composiciones inspiradas en el animalismo, el uso de la bici, la basura entre otros temas ambientalistas. Cuenta con importantes colaboraciones como Chucho Merchan, Conector (Héctor Buitrago de Aterciopelados), Evier Ocampo Ortíz, Mónica Giraldo, Diana Pereira y Rotativa Lab.

latin4

 

“Rueda” es el primer sencillo de esta producción con sonidos champeteros compuesta por Andrea Defrancisco. Rueda siente la brisa fresca…que va limpiando tu cabeza…siente la fuerza intensa del motor de tu corazón…cuida la madre tierra…abre tu mente y tu conciencia…para poder respirar cada día un poquito más…

latin3

El álbum “Sé” fue grabado y mezclado en los estudios de Audiovisión por Mauricio Cano uno de los ingenieros colombianos más reconocidos y con mayor experiencia en el campo de la grabación. La producción estuvo a cargo de Andrea Defrancisco y Camilo Velázquez.

El lanzamiento de esta producción se realizará con un gran concierto el 14 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que contará con artistas invitados, las luces de la escenografía y del vestuario serán producidas por los “Bici-generadores de Buena Energía”, elaborados en su mayoría con basura electrónica, generada por el pedaleo de personas invitadas y que serán parte del show. La Entrada es libre con boletería que pueden reclamar en la taquilla del Teatro.

ltin1

Latín Latas, un proyecto que nació de la mano de dos jóvenes soñadores y que hoy siguen haciendo realidad junto a sus compañeros de banda y junto a todo aquel que, como ellos, pueda creer que a través del arte se puede hacer de este un mundo mejor.

*Este mismo día se grabará el video del primer sencillo Rueda, junto a la gran rodada que llegará al teatro con los líderes de los colectivos ciclo usuarios en cabeza de Green Man, Buscando visibilizar el movimiento cada que cada vez toma más fuerza en Bogotá.

Para que te animes a ir, compartimos algunos videos de Latin Latas

 

Y de ñapa, un detrás de cámaras de su nuevo disco

 

 

 

 

Para mayor información visite:

 

www.latinlatas.com

Facebook.com/latinlatas

 Twitter: @latinlatas

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario