Revista El Muro

 

 

Por: Leandro Taub

@leandrotaub

 

FRAGMENTO DEL LIBRO SABIDURÍA CASERA

LA ALIMENTACIÓN

La segunda herramienta es la comida. La comida es el alimento de la vida. Cómo comer, qué comer y qué actitud tomar al comer, el procedimiento con el cual comer, es fundamental para construir una vida sana.

La comida nos afecta muchísimo: su parte física nutre al cuerpo, su parte energética nutre a la mente. Entonces, el cuerpo y la mente de cada uno de nosotros se transforman de acuerdo al tipo de alimentación que tenemos.

Hoy en día la mayor parte de las personas comen sin mayor consciencia, solo para percibir el placer y el gusto, sin darse cuenta de que la comida nos afecta, y mucho. Entender esto es fundamental. No se trata solo de meter dentro del cuerpo algo porque tenemos hambre, podemos elegir cómo comemos, qué comemos y en qué pensamos cuando comemos. Podemos y debemos utilizar la comida para estar mejor (es su razón de ser). La clave es tomar consciencia que lo que comemos pasa a formar parte de nuestro cuerpo; va a construir una nueva mano, una nueva nariz, una nueva rodilla. ¿Si sabes todo esto, aún quieres meter en tu cuerpo sustancias químicas, sin prana, que no son utilizadas por el cuerpo (y que por tanto lo único que tendrá que hacer nuestro organismo es eliminarlas)?

 

comercent

 

Porque comer y digerir es una parte muy importante de nuestra vida, podemos purificarnos, regenerarnos, recibir energía y desintoxicarnos a través de los alimentos.

A una planta le damos un buen abono, no productos químicos nocivos, pero a nosotros sí. Ponemos muchas sustancias en nuestros alimentos que no sirven para la salud, que están ahí por cuestiones estéticas. Todo lo que consumimos realmente es energía del Sol, pero no somos capaces de metabolizarlo, solo las plantas lo hacen a través del proceso de la fotosíntesis. Entonces nosotros comemos las plantas. Y para tener más alimento disponible comemos los animales que comen las plantas. Pero lo que realmente necesitamos es Sol.

La comida industrializada de hoy en día no está hecha con un estándar de salud, está hecha por estándares de venta. La comida está ligada directamente con la mayor parte de las enfermedades por las que mueren los hombres en nuestro tiempo. No es obligatorio morir enfermos. Uno puede tener enfermedades dentro de la normalidad, pero ¿cuántos mueren hoy por su propia vejez? Hoy nacemos como enfermos (la mujer anestesiada, acostada en una camilla como si estuviese enferma) y morimos como enfermos. ¡Cuando el nacimiento realmente es un festejo natural!, y la muerte natural por vejez es normal. Es posible morir sanos.

La comida es de gran importancia. Principalmente porque lo hacemos diariamente, todos los días comemos. Y mejorarla es fácil. Si tomamos consciencia y empezamos a poner un poco de cuidado, ese cuidado se transformara en bienestar. Respirar conscientemente. Alimentarse conscientemente. Podemos tener una alimentación placentera y sana a la vez.

 

Ilustraciones: Alejandro Henao (@mrvenao)

Sabiduría Casera es un manual práctico para construir nuestra salud, armonía y paz. Nos brinda más de 350 herramientas simples, cortas y gratuitas, para resolver nuestros problemas. Nos enseña cómo es posible estar bien con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida. Estos nuevos hábitos se distribuyen a lo largo de 21 capítulos: hábitos de la mañana, la energía vital, la energía negativa, la alimentación, el sueño, las dudas, la mente, el nacimiento, la muerte, herramientas filosóficas, entre otros.

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario