Revista El Muro

 

Por: Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

@mauromoreno83

Leandro Taub nació en Argentina en el seno de una familia Judía. Empezó a trabajar desde muy joven (14 años) y a los 18, estudió economía y siendo muy joven llegó a ser profesor universitario, tener mucho dinero, a estar haciendo una maestría y un PHD,  a tener un automóvil y su propia empresa de inversiones en la que trabajaba de traje con un día agitado. Una vida de éxito para los parámetros sociales, pero con la que no se sentía cómodo, llena de latencias y sensaciones de que algo no andaba bien.

Leandro fue siempre rebelde.  A pesar de nacer en una familia judía, experimentó con el cristianismo, con el budismo…  adoptaba una visión, tomaba lo que le servía de ella, y luego la abandonaba. Así mismo, esa sensación de incomodidad que él compara con llevar un zapato que no es de la talla indicada, lo llevaba a investigar sobre la Cábala, el esoterismo, a estudiar y trabajar en el arte… Su inclinación trasgresora siempre lo llevó a la búsqueda de ese algo más que la vida socialmente aceptable no podía darle.

Y un día, en una conversación con un compañero de trabajo, decidió dar un paso al costado y cambiar su modo de vida. Cerró los ciclos de sus estudios, de su trabajo, las relaciones que no le resultaban provechosas, y empezó a viajar por el mundo sin saber muy bien ni a donde ni buscando qué. Y llegó a la India, en donde encontró a algo innombrable que por ponerlo en palabras, llama Dios, pero a la vez se encontró a sí mismo, a la divinidad en él manifestada. Al volver a Argentina , ya no la concebía como su tierra, porque ahora el planeta es su nación.

Leandro no intenta ayudar a nadie hoy en día, porque considera que hay muchos santos que dicen la verdad, y sinceramente él no puede ayudar a nadie. Como dice en sus charlas, lo que dice son mentiras, porque es un intento por poner en palabras lo que no se puede verbalizar y en ese sentido no se corresponde propiamente con lo que quiere decir. Lo que hace en sus charlas y sus libros es compartir sus experiencias en el trabajo de autoconocimiento. A medida que encuentra cosas en sí, las estructura y las entrega, las comparte, porque es inútil llevárselos a la tumba, hacer algo útil con esos conocimientos. El egoísmo no tiene sentido, además, al entregar siente que se hace un bien… pero no es por intentar salvar a nadie.

leandro2

Hoy, Leandro vive la vida que quiere.

En sus viajes encontró el Tarot, pero desde antes había encontrado la numerología. La naturaleza y las personas respetamos y seguimos patrones numéricos en todo momento, y esos patrones y relaciones entre números forman un lenguaje que no es creación humana, sino el orden mismo de la naturaleza, y en ese sentido, pueden expresar cosas al individuo. Así mismo, encontró el Tarot y duró años estudiándolo. Bajo la tesis de que nada es casualidad y que el hecho de lanzar unas cartas de cierta forma revela cosas sobre la persona que consulta. . No lo usa para adivinar el futuro, que es una de las visiones tradicionales del Tarot, sino que lo utiliza para analizar el presente de la persona y ayudarla a ver sus dificultades.

Hoy en día, Leandro se dedica a escribir y preparar su tercer libro y presentar los otros en los lugares a donde lo inviten. Además, está preparando su primera película. Es, ante todo, un ser feliz, pero su alegría está más allá de las palabras, del intento por racionalizar y conceptualizar las cosas. Lleva la vida que quiere y como la quiere, compartiendo y siendo.  Y su mensaje es simple: maten a sus ídolos, dejen el tabú. No literalmente, pero hay que superarlos para encontrar la felicidad, hay una divinidad superior a todos, somos todos compañeros, ninguno por encima de otros… todos compañeros de viaje.

Sobre los libros no hablamos, porque muy pronto los reseñaremos para ustedes. Pero ya se consiguen en casi toda Latinoamérica.

Pasa saber más sobre Leandro Taub y sus libros, puedes visitarlo en:

Página Web: www.leandrotaub.com

Facebook: https://www.facebook.com/LeandroTaubOficial?ref=ts&fref=ts

Twitter: @leandrotaub

Fotografías por: Maria Alejandra Sánchez.

 

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario