Revista El Muro

 

Por Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

Le Muá es una banda de rock de la ciudad de Medellín presente en la escena musical desde el 2007 y que cuenta en su haber con dos discos. Recientemente lanzaron su segundo álbum titulado “Cállate & bésame”, en la cual muestran tanto un futuro promisorio como la madurez musical y  seriedad que el trabajo del músico exige y que su carrera les ha entregado. Actualmente, la banda está conformada por Diana Baena (Voz), Daniel García (Bajo) y  Juan García (Guitarra). 

Le Muá hace rock puro y duro. Su música es una mezcla de Grunge con Blues y un poco de indie rock, que dan como resultado un sonido fuerte encarnado en las potentes guitarras y la batería, pero matizado por la sensual voz de Baena. Así, Cállate & bésame es una simbiosis entre la fuerza y la dulzura, entre la orden y el beso. Cada uno de los cortes está compuesto por sonidos básicos y primitivos, pero a la vez muy elaborados tanto en lo melódico como en lo armónico. Las letras hablan, por lo general, de las situaciones presentes en las relaciones, variando entre la sensualidad, el deseo y el amor perdido. En resumen: es un álbum lleno de contraposiciones que se unen para formar algo nuevo y más poderoso.

lemuacyb

“Cállate & Bésame” está compuesto por diez cortes, de los cuales dos son en inglés. Todos los temas se mantienen dentro del rock propuesto por la banda y en ese sentido hay un sello claro de identidad, pero contrario a lo que puede pensarse, las canciones no suenan iguales ni están montadas sobre la misma maqueta. Aunque dentro de su género y su identidad musical construida, el álbum de Le Muá no es “el mismo sonsonete” ni dentro del álbum ni en comparación con el anterior, sino que se permiten contrastes entre temas como la brutalmente sensual “Quiero de ti”, la rebelde “Porcelain” o la triste “Libertad condicional”, lo cual construye un álbum lleno de sonidos diferentes pero que de ninguna manera chocan entre sí, sino que juegan para dejar al oyente con una sensación agridulce.

“Callate & Bésame” es un álbum que vale la pena escuchar por la gran calidad musical de esta joven banda y además por ser una muestra del altísimo nivel del rock colombiano en la actualidad, música con identidad y fuerza propia. Infortunadamente, hubo algunas copias físicas del álbum disponibles para la venta, pero se agotaron pronto, como era de esperarse. Sin embargo, el álbum se puede descargar en formato digital desde la tienda iTunes. Es un álbum que vale la pena escuchar y comprar no sólo para poder disfrutar, cabecear y cantar al ritmo de esta poderosa y suave agrupación paisa, sino para apoyar esta excelente propuesta del rock nacional.

Te dejamos con el video oficial de “Quiero de ti”

Link de descarga de “Cállate & Bésame” en iTunes

https://itunes.apple.com/co/album/callate-besame/id683677535

“Quiero de ti” en Soundcloud

https://soundcloud.com/le_mua/quiero-de-ti

Le Muá en Facebook: https://www.facebook.com/lemuaoficial?fref=ts

Le Muá en Twitter: @Le_Mua

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario