Revista El Muro

 

Por: Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

@mauromoreno83

Después de un tiempo increíblemente largo de ausencia para nosotros sus fans, vuelven los afroaltiplánicos de la Mákina del Karibe al ruedo con un nuevo sencillo llamado “Vuelve… si quieres”, una canción para la tusa brava, de esas en las que la gente se la pasa bebiendo, se la pasa fumando y hasta le queda la cosa peluda.  Muy por la línea de canciones como “Ke pasó”, ese generador de lágrimas champetuas incluido en su primer trabajo. La tristísima letra, por supuesto, está ambientada con la potente y única voz de la hermosísima Mónica  Castillo. Pero aunque sea una canción triste, sigue teniendo el enorme humor que caracteriza las canciones de la Mákina.

EL sonido cambió y mucho. Los cambios son cambios, no son buenos o malos, son cambios y ya. Habrá a quienes les guste y a quienes no el nuevo sonido de la Mákina propiciado por la llegada de nuevos integrantes, por ejemplo, Don Dragao que con sus teclados le ha dado un sonido más eléctrico (no confundir con electrónico) a la champeta y la repotenciación de lo champetuo bajándole en parte al rock y al funk para pegarse más a la champeta, al menos en este sencillo. Es una nueva fase en el que la Mákina presenta un sonido interesante, y que aunque se aleje de lo que nos trajeron en los 14 chankletazos, no deja de ser la Mákina.

Y así, nos preparamos para ver cómo se cumple el sueño del bocachico con la llegada del segundo Larga Duración de la Potente. Y como siempre, tal vez no lo presentemos antes o mejor que los demás, pero como siempre, con más cariñito.

No siendo más…. ¡Vuelve!… si quieres

Cuando quieran agarrarlos a monedazos o bañarse en sudor dándole a la Terapia Kósmica Champetua, estén pendientes de nuestro calendario de eventos.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

2 están hablando de esto¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario