Revista El Muro

Así lo aseguran dos estudios separados

Dos estudios diferentes dejaron muy mal parados a los hombres que gustan de llevar su barba larga, pues los resultados muestran que son sexistas, infieles y peleadores. Eso se suma a otros estudios que muestran que su vello facial puede contener más bacterias que un inodoro y que esos rasgos masculinos están asociados con una baja calidad de semen.

FOTO POR ZACK RAMEY VIA FLICKR CREATIVE COMMONS)

FOTO POR ZACK RAMEY VIA FLICKR CREATIVE COMMONS)

Un estudio conducido por Qualtrics, una firma de software para encuestas, comparó el vello facial de quinientos hombres entre 18 y 72 años provenientes de la India y los Estados Unidos, pidiéndoles que dijeran qué tan barbados eran y luego pidiéndoles que mostraran su acuerdo o desacuerdo con algunas proposiciones con contenidos sexistas “positivos” o “negativos”, donde lo negativo son creencias hostiles hacia la mujer, y lo positivo creencias como que son más tiernas o cocinan mejor, como cuenta el Daily Mail.

El estudio arrojó que el 86% de los hindúes y el 65% delos estadounidenses tenían barba y eran más proclives a estar de acuerdo con afirmaciones hostiles hacia las mujeres que los hombres sin vello facial.

Otro estudio conducido por Eva y Censuswide concluyó que de los 2000 hombres encuestados, el 47% de los que tenían barba aceptaban haber sido infieles a sus parejas, el 45%   solía pelear y el 40% aceptaba haberse robado algo, contrastando con el 20% de infieles, 29% de peleadores y 17% de ladrones que se cuentan entre los que no tienen barba.

La conclusión a la que llegaron en Qualtrics es que, aunque no hay una correlación clara entre la barba y el sexismo, es probable que los hombres con actitudes negativas hacia las mujeres acentúen su masculinidad por medio de la barba. Una conclusión que en gran medida puede trasladarse al otro estudio: tendencias machistas y de afirmación de la fuerza y la masculinidad pueden llevar a los hombres a usar barba.

Así que a afeitarse.

               

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario