Revista El Muro

Niñas y jóvenes vulnerables en estado de gestación, lactancia y madres primerizas se capacitan gratuitamente. 200 madres menores han sido certificadas como auxiliares en gastronomía y mesa.

Desde hace dos años el programa de Administración Turística y Hotelera de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN y la Fundación Nuevo Nacimiento de Bienestar Familiar vienen desarrollando talleres prácticos para las menores.

natalyesp2

Pensando en emprender su propio negocio, buscando un mejor futuro y con la responsabilidad de una nueva vida, alrededor de 200 madres que oscilan entre 11 y 16 años han  asistido a las capacitaciones que desarrollan docentes de la CUN en cocina, panadería, bebidas frías y coctelería sin alcohol. Las capacitaciones gratuitas tienen una duración de 30 horas, estimadas para 3 meses y obtienen un certificado que las acredita como auxiliares en gastronomía o mesa.

 natalyesp1“De una manera didáctica y entretenida se brindan herramientas para generar aportes al grupo poblacional de la fundación, las cuales son niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad alto. Con estos talleres se ofrece un apoyo importante para los dos menores” Afirma Ana María Vallejo, directora del programa de Administración Turística y Hotelera de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN.

Actualmente los días miércoles, 44 niñas visitan la Fundación para formarse en las áreas para el trabajo. Los grupos están conformados por jóvenes vulnerables en estado de gestación, lactancia y madres primerizas.

El proyecto tiene el nombre de “Nataly Espitia” como homenaje a una estudiante que falleció dejando un legado de grandes lecciones, sacrificio y profesionalismo.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario