Revista El Muro

Científico demanda a la NASA por no investigar la vida en Marte

 

Hace unos días, el 8 de enero, la comunidad científica se sorprendió cuando en una foto apareció una roca que antes no estaba allí. Las teorías de la conspiración variaron desde que ET la pateó mientras buscaba un teléfono para llamar a casa hasta illuminatis malignos que la pusieron allí para trollear a la comunidad científica. Pero una mejor explicación fue aportada por la NASA, que simplemente dijo que la roca había sido puesta allí por la llanta del Opportunitty en un paseo anterior, seguramente al empujarla o voltearla (ver fotos).

Foto del “Antes”

Pero una nueva teoría sostenida por el Astrobiólogo Dr. Rhawn Joseph asegura que no es así. Que la roca no es una roca, sino una especie de hongo llamado Apothecium, según reporta The Huffpost. Sin la presencia de humedad, estos hongos no pueden crecer, pero en un medio rico en agua se pueden desarrollar y formar estructuras como la que aparece en la foto. No es claro cómo llegó a desarrollarse o de dónde salió el agua, pero la roca podría ser más bien un hongo, según las pruebas aportadas por Joseph en Cosmology.

 

La foto del Después, con la roca en disputa

 

Pues bien, el Dr. Joseph demandó a la NASA por no acceder a tomar fotos más de cerca del objeto. El principal investigador de la NASA, Dr. Steve Squyres, asegura que ya se tomaron fotografías cercanas y con microscopio y que es claramente una roca. Mientras tanto, el Dr. Joseph sigue esperando sus fotos de alta resolución que muestren la prueba última de la vida en otros planetas.

Aunque todos esperamos que se encuentre vida inteligente gris, chaparrita, ojona y que le guste robar cámara cuando la antorcha olímpica sale del planeta, parece que esta vez no será.

 

Información via:

The Huffpost

Cosmology

Imágenes:

NASA

Aclaración: lo de las teorías de la conspiración es invención de nuestro irresponsable equipo editorial con el fin de hacer un artículo de divulgación científica sobre astrobiología menos aburrido, pero si se afirmaron teorías similares.   

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario