Revista El Muro

La comunidad tántrica en Bogotá se encuentra fortalecida y en crecimiento, el turno ahora es para la tercera ciudad más importante del país – Cali

Luego del primer encuentro Tántrico que se realizó en la capital salsera, y en el que asistieron varios personas con diversas inquietudes y  sobre todo con las ganas de transitar este camino espiritual, María Ferrer atiende el llamado que le hace la población caleña y comienza a gestar una serie de talleres, prácticas y meditaciones guiadas que se realizarán una vez cada mes.

pareja tantrica2  ¿Qué necesitan aprender los caleños, respecto al Tantra?

Inicialmente deben conocer que el Tantra es una filosofía espiritual que florecía en India hace más de 5000 años, antes que se instituyeran religiones como el Hinduismo y el Budismo. Sus enseñanzas estaban disponibles para la mayoría hasta que algunos sectores de la población empezaron a hacer mal uso de algunas técnicas, pretendiendo dominar y controlar a otros, hasta que los maestros decidieron restringir este conocimiento a unos pocos iniciados que se elegían con precaución.

Estos maestros también anunciaron en su momento que llegaría un instante en la historia de la humanidad en que ésta estaría nuevamente preparada para recibir el poder que viene con estas enseñanzas ancestrales.

Y todo parece indicar  que Ahora es el tiempo, este es el momento y Colombia es la llamada a expandir la conciencia de sus pobladores,  porque cada vez se expande más este conocimiento desde Occidente hasta el resto del mundo, incluyendo la India. Vuelven a abrirse las técnicas que nos permiten reconectarnos con nuestro ser auténtico, recuperando nuestra inocencia original, nuestro estado de ser antes de que empezáramos a recibir todos los condicionamientos que vienen con nuestra formación.  Este es el primer mensaje: el Tantra nos permite abrazarnos en totalidad y recuperar nuestro ser auténtico.

Otro tema fundamental que se debe aprender es la diferencia entre Tantra y Sexo Tántrico. El Tantra es algo que va mucho más allá del sexo, puesto que es un Sistema desde el cual se expande la Conciencia y se aceptan y abrazan todas las partes de nuestro Ser, sin excluir ninguna. La palabra viene de dos palabras en sánscrito: ¨Tanoti¨ -que significa expandir- y ¨trayati¨-que significa liberación-. Para expandir nuestra conciencia, para liberarnos del nivel físico de nuestro ser, llevamos nuestros cinco sentidos hasta su límite para ir más allá de él.

El Sexo tántrico solo es uno de los posibles caminos del Tantra, pero no lo agota y está lejos de ser el más importante. Sin embargo, desde ahí podemos aprender a hacer el Sexo un arte meditativo. “Si, se puede meditar al hacer el amor, es la meditación más poderosa que existe, porque el Tantra te enseña a estar presente, a no saltar entre pasado y futuro. Cuando la mente está en tiempo presente, contemplando al ser que tienes en frente, aprendes a entregar el beso, la caricia, volviéndote la caricia, el beso,  el amor y  a encontrar tu propia divinidad en la divinidad del otro” afirma María Ferrer directora de Dhakini Healing Ways.

María 9

Los caleños que realmente quieran acercarse a esta camino, podrán recibir muchas enseñanzas pero una de las más poderosas es aprender a no controlar, no hacer, permitirse ser y estar para recibir la vida tal y como acontece. No, no es un tema de “resignación”, es cultivar el arte mismo de la aceptación, de rendirse a la vida y fluir con ella, algo que va en contra vía a lo que se promueve en nuestra cultura día a día: planear, controlar, lograr resultados, producir, conquistar.

El camino del Tantra es el camino de veneración del principio femenino: desde aquí se aprende a ser Vasija de recibe, no Lanza que conquista. Se aprende a fluir con los ritmos de la naturaleza y alcanzar la realización desde ahí: activar la energía del cuerpo, aquietar la mente con respiración, elevar la energía sexual, transmutarla y conectarse con una vida mucho más plena y tranquila.

Consultora de VIda FelizY para seguir compartiendo estas y otras enseñanzas, María Ferrer visitará nuevamente la ciudad el próximo sábado 30 de Julio para hacer un taller de tres horas en el que abordará tanto las técnicas de Tantra Kriya Yoga como algunos de los métodos de meditación de Osho para que las personas realmente logren entrar en su interior de una manera que no lo hayan hecho antes.

La cita es el próximo sábado 30 de Julio, de 4 a 7pm, en el centro de terapias holísticas DevaSananda que queda en la calle 2da A #24 A- 205 Barrio Miraflores – Cali. El taller tiene un aporte económico de $50.000 por persona.

Para los que no puedan asistir al taller,  el domingo  31 de Junio habrá una mañana de Tantra Kriya Yoga desde las 11 am hasta la 1pm, cuyo aporte es de $30.000 por persona.

Y el lunes 1 de Agosto a partir de las 9am hasta las 12pm habrá dos sesiones personalizadas, cuya duración es de una hora y media cada una. En este espacio se tratan los casos específicos de personas que sienten la necesidad de aprender a movilizar la energía sexual de una manera distinta  y así lograr mejores relaciones, con mayor conexión con la divinidad en su interior y con todo lo que existe.

En todos los casos debe llevarse ropa cómoda para cambio, agua para hidratarse y la mente abierta para recibir nuevos conocimientos y re aprender los conceptos sobre meditación.

Para asistir a estos talleres debe realizarse previa inscripción a través de las redes sociales de Dhakini Healing Ways en Facebook, o en el correo electrónico info@dhakini.org o comunicarse al teléfono3164810334

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario