Revista El Muro

Por: Mauricio Moreno 

@Mauromoreno83

sacerdotEl final de esta semana es momento de introspección. Puede que no te sientas del todo bien, que no veas el punto de todo lo que pasa, vives o haces, puede que te sientas perdido o perdida… pero no es momento de huir o de buscar estabilidad. La vida no se compone sólo de momentos de alegría, la tristeza es también una gran maestra. La sociedad nos impulsa a correr hacia la alegría, a tener siempre la cara amable, cuando  hay momentos donde simplemente hay tristeza y oscuridad en el espíritu. Déjala vivir, aprende de ella, pero recuerda que tú no eres ella, que no es el final del camino, y que reprimirla y jugar a poner buena cara y sacar fuerzas es sencillamente tóxico para el espíritu.

Es importante mantenernos en nuestro camino en este momento confuso, cerca de quienes somos y no de lo que queremos ser o nos dicen que queremos ser. En este momento, no hay  mayor fuerza creadora para salir adelante. Estamos en un bache, porque es importante estarlo, no porque sea el final, sino porque hay que entender nuestra situación primero. No corras a buscar sanación y estabilidad, tampoco te intoxiques, este momento es para estar centrados tratando de entendernos, no para buscar salidas rápidas. No te detengas, y como decía Hemingway, no confundas acción con movimiento, que dejar todo atrás es moverse… pero aprender de la situación es  actuar.

En este momento es importante tener fe, entender que las cosas, en su caótica manera, siempre están bien, y que los milagros suceden, incluso cuando no pasan. Esto quiere decir que sólo es a futuro que pueden entender por qué un evento se dio o no, aunque en este momento no lo sientas así. Sentirte bien es algo del alma, pero ver el orden de las cosas es del  ego, es la necesidad de creer que el mundo debe acoplarse a nosotros y no nosotros a él. Permítete aprender de este caos para conocerte. Haz lo que mejor te parezca, es la frase de Los Pando que nos trae el Oráculo de Sana Acción, esto no quiere decir que cedas al impulso, sino que no hagas nada que vaya en contra de tu corazón… un corazón que está viviendo esa inestabilidad y la necesita.

 

Nota:  Aunque la imagen corresponde al tarot de Rider Waite, para la lectura se usó el Tarot de Arcanos Mayores diseñado por el artista Pablo Marín, así como los ya tradicionales oráculos del Arcángel  Rafael y el de Sana Acción, éste último de mi autoría.

                     

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario