Revista El Muro

Por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83 / @Sanaccion

Es momento de sanear relaciones, particularmente la relación con uno mismo, que es la fuente de todas las demás. La templanza está rigiendo estos  días y nos abre paso para curarnos, para hablar con el prójimo de lo que nos duele. Es un momento donde podremos ver con claridad lo que no nos gusta afuera, pero teniendo en cuenta que eso que nos desagrada de afuera no es más que un reflejo de nuestros miedos, dolores y demás. Así que hay que ser conscientes, examinarnos y  ver lo que nos desagrada, el origen de nuestras molestias, recordando que nunca, NUNCA, están afuera.

Sin embargo, también puede que el ego, las ganas de culparnos, y las emociones mal manejadas como la ira, nos lleven a crear conflictos intentando culpar al mundo por lo que sentimos. Hay que ser conscientes, responsables y creativos. Si te das cuenta que hay un tema para trabajar aprovecha para sanarlo, pero no como siempre lo has hecho, sino de manera nueva y creativa. Por ejemplo, y hablando de corazón, al escribir esto me doy cuenta de que hay algunas situaciones de amor propio que debo trabajar. Si las técnicas y medios que he usado hasta el momento no han funcionado, debo probar otras (si, todos tenemos nuestro guardado por trabajar).

Mira este momento como un nuevo comienzo en muchos sentidos, y por eso necesitas estar sano para tener fuerza y sacar adelante los proyectos y relaciones que quieras sacar. Nos recuerda el oráculo de Sana Acción que Jesús, maestro de Maestros en esta tierra, decía “ama al prójimo, es como tú” (aunque hay diferencias de traducción, prefiero esta). En este contexto, esta afirmación nos dice que amemos, sí, pero que ese amor sea un reflejo de nosotros mismos, que entendamos que la forma en que se dan las relaciones se debe a nuestra visión sobre nosotros mismos.

templanza

Imagen: Tarot de Arcanos de Pablo Marín

Ten cuidado con lo que consumes (alimentos, relaciones, personas, libros, películas…), trátate con amor y entrégate lo mejor. Encuentra lo que está fallando y con amor y creatividad sánalo. No sólo en este momento, pero aprovecha que en este momento la situación se ve más claramente. Pero consumir cosas nutricias y que no te intoxiquen más es parte importante del amor a uno mismo.

 

 

Recibe mensajes como este diariamente siguiendo al autor en:
botonfacebook botontwitter botoninstagram

 

 

                     

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario