Revista El Muro

Bogotá, 5 de junio de 2014. El próximo jueves, 5 de junio, en el Centro Comercial Calima 20 bailarines campeones del Mundial de Salsa en 2013, se darán cita para el lanzamiento del IX Festival Mundial de Salsa en la capital del país. El evento se llevará a cabo en el salón terraza de Calima Centro Comercial, ubicado en la carrera 30 con calle 19 a partir de las 7:00 p.m.

 

Constelación Latina hace parte de una cadena productiva de la salsa en Cali, donde 83 se encuentran asociadas para impulsar un proyecto cultural y social en el cual han logrado integrar miles de jóvenes a procesos de formación y de emprendimiento para construir proyectos de vida.

 

Sus alumnos, desde los más pequeños hasta los bailarines de la vieja guardia esperan cada año la realización del Festival Mundial de Salsa, que organiza la Alcaldía de Cali a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, y de Corfecali.

 

Para este año 2014, el evento mayor de la salsa caleña que cuenta con participantes internacionales, se realizará del 21 al 27 de julio con programación académica, artística, exposiciones y competencias.

 

mundialsalsa

 

 

El Festival cuenta con el apoyo del Programa Para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID quien adelanta con la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, un convenio de apoyo a diez escuelas de salsa, ubicadas en sectores vulnerables, con mayor población afrodescendiente e indígena, para que se fortalezcan en cualificación técnica y administrativa; de tal manera que se consoliden como empresas creativas. 

 

“Nuestro objetivo es fortalecer los procesos culturales que generan identidad y oportunidades de crecimiento a los artistas que con disciplina y creatividad conquistan todos los públicos” Explica María Helena Quiñónez secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

 

En el lanzamiento en Bogotá, también estará el cantante de salsa Willy García, cuya trayectoria incluye el grupo Niche y Son de Cali.  Willy, en diciembre pasado obtuvo el reconocimiento de las emisoras radiales caleñas, para su disco “Así es que se baila en Cali”, como el éxito de la Feria de Cali. Él hará esta interpretación en el lanzamiento en Calima Centro Comercial.

 

Por su parte el representante de los bailarines caleños, Luís Eduardo Hernández, El Mulato, hablará en nombre de los bailarines. Mulato es el director de la agrupación dancística SWING LATINO, ganadores cinco veces del Mundial de salsa, en diversas categorías, a nivel internacional. Fueron ganadores del reality dirigido por Marc Antony y Jeniffer López. La agrupación fue seleccionada por la Presidencia de la República como embajadores de la salsa caleña, en países de Europa, Asia y Norteamérica.

 

{fcomments}

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario