Revista El Muro

 

Por: Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

 

The Monkfish es una banda de rock bogotana nacida en el 2012 cuya principal línea musical es el Indie rock pero con fuertes toques electrónicos y hasta coqueteos con el neopunk y el psychobilly en algunos temas. Está conformada por Gerardo Cendales (Voz y Teclados), Javier Mariño (Guitarra), Juan Daniel Jaimes (Guitarra), Fabián NaDaPuNkX (Bajo) y Cristian Palma (Batería). Entre sus influencias se encuentran The Strokes, Arctic Monkeys, Last Dinosaur y Foals.

Su primer E.P. se llama “starfish” y se compone de 7 temas grabados en Endorfonia Music Lab con la masterización de André Van Hissenhoven. Su música es alegre, rítmica y varía entre lo suave-romanticón y lo fuerte-brincón sin perder su sello indie en ningún momento, pues si algo se puede resaltar  de The Monkfish es que a pesar de su corta carrera, cuentan con un sonido muy propio que permite identificarlos a pesar de las enormes diferencias entre cada canción, y a pesar de estar en la corriente más fuerte del así llamado rock alternativo, donde se corre el riesgo de que “todo suene igual”.

starfish

The Monkfish mezcla temas en inglés y en español mientras experimenta con diferentes ritmos y sonidos acompañados de letras que generalmente hablan de amor, pero no de manera rosadita y ñoña. En su música hay fuertes contrastes, como la suave y triste “Cold”, o la alegre y brincona “I miss you too”. Así mismo, hay canciones para cabecear como “Contra el suelo” o la relajada y relajante “Shine”, tal vez la más fiel a las raíces indie-alternatrivas de la banda.

The Monkfish es una banda que vale la pena escuchar porque no se limita a quedarse en el indie, sino que se arriesga a experimentar a pesar de no contar con una larga trayectoria que los lleve a eso tras de sí, una apuesta interesante y arriesgada frente a un público que le tiene pavor a la experimentación y espera escuchar el mismo rock de molde. Aunque en su repertorio hay aún bastantes covers, la música de The Monkfish puede llegar a dar de qué hablar por la destreza de sus músicos y calidad de la composición y la interpretación.

 

 

 

Para saber más, visita:

www.TheMonkFishMusic.com

YouTube: https://www.youtube.com/user/wearethemonkfish?feature=watch

SoundCloud: https://soundcloud.com/themonkfish                                       

FaceBook: http://www.facebook.com/TheMonkfishmusic                                     

Twitter: https://twitter.com/TheMonkfishBnd                                    

Flickr: http://www.flickr.com/photos/themonkfishmusic/                                          

Google Plus: https://plus.google.com/u/0/

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario