Revista El Muro

 Una noche de teatro, snacks y cóctel en Casa Boutique Lélyté este próximo jueves 25 de mayo

Luego del exitoso estreno del nuevo concepto de teatro no convencional “Teatro en el cuarto” en la ciudad de Bogotá, este equipo de artistas en la vanguardia se unen a Casa Lélyté para presentar al público una nueva alternativa para el after office bogotano de los jueves. La primera fecha de esta experiencia es el próximo jueves 25 de mayo de 2017 a las 7:00 pm.

Teatro en el cuarto es un formato de teatro no convencional que toma la propia ciudad como escenario, y más específicamente las habitaciones de un hotel o la sala de una casa, invitando así al espectador a acercarse más de lo usual a la obra y sus personajes. El primer proyecto bajo este concepto es el monólogo “La voz humana” del dramaturgo francés Jean Cocteau y es interpretado por la actriz venezolana Vera Linares, dirigido por Francisco Denis y producido por Dailyn Valdivieso.

“La voz humana” (La voix humaine) es un monólogo escrito en 1930, sobre el amor: el amor como desesperación, como entrega absoluta, como enfermedad o como locura. El corazón roto de una mujer que mantiene latiendo la esperanza ante lo inevitable se expresa en medio de un suceso cotidiano y sin relieve aparente: una llamada que tiene con su expareja -en la obra original por teléfono-, que significa tal vez una despedida. En esta adaptación libre del texto y la puesta hemos traído al siglo XXI esta escena, ahora entre una mujer y su computadora. El espacio se transforma con ella y todos los estados de ánimo por los que pasa. En esta experiencia el público se sitúa en el espacio personal del personaje y forma parte de él, quizá como un invasor o voyeur. Como comenta el equipo de artistas de este proyecto: “Los espacios que rodean nuestra cotidianidad están llenos de significado, de imágenes, de discursos y ‘Teatro en el cuarto’ solo pretende tomarlos prestados de la realidad y volverlos escenario”.

Casa Lélyté, ubicado en la Zona G de Bogotá, ofrece además de su exquisita cocina y coctelería un espacio dedicado al arte; la galería situada en el piso de arriba de esta casa y acompañando las habitaciones del hotel Lélyté, ahora será escenario de esta nueva experiencia. Luego del perfomance del monólogo en este espacio, se invita al público asistente al bar Lélyté para una degustación y brindis, que por supuesto van incluidos en la boleta y acompañan la catarsis colectiva entre la buena tertulia y la música.

¿cuando? 25 de mayo, 7:00 P.M.

¿Donde? Casa Lélyté

Cll 64 # 3 A 29

¿Cuanto? 80.000

Reservas: teatroenelcuartocol@gmail.com

 

.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario