Revista El Muro

Nevermind: un juego para enfrentarte al miedo

 

Nevermind es un juego de rol en primera persona en la que se deben recuperar los recuerdos traumáticos de un personaje y así armar el rompecabezas de su inconsciente para entender los traumas que lo aquejan. Hasta ahí, suena miedosísimo. Actualmente, el juego está en fase de desarrollo y tienen montada una recaudación en kickstarter para conseguir los fondos para la producción. Y aunque suena miedosísimo, eso no lo hace un juego diferente de tantos otros. Pero este juego aprovecha la tecnología más allá de lo que ofrece generalmente una consola.

 

Lo interesante de Nevermind es la bioretroalimentación. En español, quiere decir que la inteligencia artificial del juego responde al estado físico del sujeto que lo juega. Palabras más o menos, si uno se pone ansioso o siente miedo en un pasaje, el juego responde poniéndose elevando el nivel de dificultad, y teniéndose en cuenta que hablamos de recuerdos traumáticos de un personaje, es muy posible identificarnos y que nos cause mucho estrés. La idea del juego no es asustar o matar a alguien de u paro cardiaco, sino que los jugadores puedan aprender a manejar la ansiedad tanto en el juego como en la vida real.

 


 

Esperemos que el juego esté pronto disponible en tiendas, y aunque está lejos de la meta del kickstarter, nada es imposible. Por ahora, una previsualización del gameplay


Imágenes, video e información: Kickstarter

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario