Revista El Muro

Te presentamos el último álbum de Conector

No es exagerado decir que Héctor Buitrago, Conector, ha acompañado a una generación de colombianos mientras crecía (yo soy parte de esa generación, por ejemplo) con el rock autóctono de los Aterciopelados. Pero ahora, con su reciente trabajo (lanzado el 24 de mayo, un día después del día de la tierra) quiere acompañar  a una más, una muy especial, la de los niños cristal, los que tienen una conexión profunda con la tierra, el universo y la espiritualidad y según muchos están repoblando el mundo y enseñándonos al resto a vivir en armonía con el entorno. Y por eso les dedica su nuevo trabajo, llamado como ellos, “Niños Cristal”.

El álbum fue compuesto y producido por Héctor Buitrago y lo acompaña el coro infantil Claraluna. Sus sonidos están muy cerca de la música más reciente de los Aterciopelados que de los álbumes previos de Conector, aunque su sonido incluye sonoridades electrónicas y andinas que sin lugar a dudas imprimen la marca de Buitrago. Es un trabajo interesantísimo de fusión con un sonido elaborado pero directo; sencillo y pegajoso pero profundo y lleno de contenido. La portada y el arte interior fue diseñado por Carolina Castaño y transmite mediante coloridas imágenes toda la magia que existe a nuestro alrededor.

cristales

 

“Niños cristal” es un disco educativo. Habla sobre la tierra, los animales, el respeto, la identidad y el agua, de la importancia de cuidar el planeta y la biodiversidad, además del respeto por la propia cultura y la búsqueda de una forma de consumo que no acabe con el mundo, sino que recibamos aquello que necesitamos sin consumismos destructivos. Habla de nuestras riquezas y abundancia, la que se encuentra en la naturaleza y no en un sistema que está acabando con su propio sostén de vida.  Habla hasta de los transgénicos y la “calentura global”, de las semillas y la alimentación libre de toxinas creadas por las multinacionales y de la importancia de auto sustentabilidad y la agricultura sostenible. El álbum parece pensado para un público infantil, pero sin duda tiene varias cosas para decirnos a los grandecitos. De hecho, según la página web de Conector, busca sensibilizar sobre las problemáticas a los niños, familias y jóvenes mediante la lúdica.

El álbum es, en líneas generales, muy bonito. Un trabajo interesante de fusión entre el rock, la electrónica y los sonidos andinos que carga un mensaje muy importante y dirigido a los niños, una forma de empezar a cultivar el terreno para que las nuevas generaciones apliquen la eco-lógica y tengan una mejor relación con el planeta… aunque eso no quita que también sirva para hacer que nosotros los grandes, los padres y abuelos de esa nueva generación, de esos niños cristal, podamos entender que el problema del clima, de nuestra desconexión con la tierra tiene solución y que no es tan difícil de hacer… pero que hay que hacerlo. No es sólo una excelente pieza musical, sino que es uno de esos álbumes que generan y crean consciencia. Es un disco re-evolucionario, que sin fusiles ni corbatas subvierte el ”orden” establecido y propone que seamos mejores personas, una mejor forma de vida para todos.

Los dejamos con “Soy la Semilla Nativa”, primer sencillo del álbum.

Más información sobre el artista en

Web: http://www.conhector.com/
Twitter: https://twitter.com/KonHector
Facebook: https://www.facebook.com/conectormusica
Instagram: http://instagram.com/conectormusica
iTunes: https://itunes.apple.com/co/artist/co…

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario