Revista El Muro

Te presentamos el primer EP de esta excelente banda bogotana de Rock Fusión

MAMBA es una banda de rock fusión bogotana que está conformada por Nubia Ortega (voz), Iván Castro (guitarrista), Felipe Urzola (Bajo), Julián Gómez (percusión) y Fabián Forero (Baterista). Recientemente lanzaron su primer EP llamado Pacific Resistencia. Desde el título se puede entrever el tono contestatario y crítico que tendrá el trabajo, pero es definitivamente muchísimo más que otra de tantísimas bandas cuya creatividad se limita a las arengas panfletarias y completamente clichesudas que se escuchan en ese unerground falto de talento de algunas escenas. No, ese no es el sonido de MAMBA, estos bogotanos están más allá de todo cliché y crean música realmente refrescante y original.

 El EP fue grabado en 4Cuartos Estudios y es la preparación para el álbum debut de la banda, prometido para 2015. La producción es fruto del trabajo en  equipo entre los músicos de la banda y los ingenieros de sonido Juan Carlos Bravo y Alejandro Veloza del Estudio 4Cuartos Grabación, quienes contribuyeron a darle un sonido único y fresco a este EP. 4Cuartos es reconocido por haber trabajado con proyectos como La severa Matacera, Skampida, Toxic, Dearlys, Nosense Premonition, entre otras. Hoy en día son uno de los estudios más importantes para la escena independiente.

Los sonidos de MAMBA responden bastante bien al genérico término “Rock fusión” porque es difícil encasillar un sonido al que se le nota la riqueza de sus influencias. En “Pacific Resistencia” se puede escuchar tanto latin jazz como rock duro en la composición, así como sonidos del pacífico con un dejo caribeño en la percusión que va acompañada por guitarras bien influenciadas por el rock iberolatino de los 80 y 90,  y hasta por ahí se les vuela el harcorerito en el coro de “Pacific Resistencia”. En efecto, es rock fusión, es muchas cosas unidas sin casarse con ninguna, adquiriendo un sonido único y bastante fresco.

1981905_657139984342390_1067622091_n

 

 

La interpretación de los instrumentos es bastante buena, mostrando experiencia en los músicos que junto a la voz potentísima de Ortega crean una mezcla sonora interesante y fresca. Sus letras hablan de empoderamiento, no sólo personal sino político, de asumirnos como personas y buscar eso que realmente nos interesa, ern el caso de ellos, la desición de entrergarse a la música y el arte como formas de vida. Pero también habla de tomar las riendas de nuestras vidas desde lo político y resistirnos a las decisiones y situaciones arbitrarias, pero no con violencia sino con la cabeza y el corazón, no por vandalismo sino por consciencia. A pesar de tratar situaciones muy humanas y duras como la corrupción o la discriminación y el rechazo, es un disco lleno de fuerza, potencia y optimismo.

“Pacific resistencia”, con sus 19 minutos de grabación, es un EP que vale la pena tener para  estar pendiente de una banda que vale la pena escuchar y cuyo álbum esperamos con ansias en esta oficina para poder presentárselo a nuestro público, ávido de sonidos alternos y llenos de calidad como los de MAMBA. Una propuesta realmente alternativa y que permite cabecear, brincar y menear la caderita en la misma canción.

Para conocer más, visítalos en :

Facebook: mambamusic

Twitter: @mambamusic

Soundcloud: mambamusic2011/

Calificación: unaestrellaunaestrellaunaestrellaunaestrellaceroestrellas

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

3 están hablando de esto¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario