Revista El Muro

Un misterio que durante milenios no ha dejado dormir en paz a las esposas y esposos de millones al rededor del mundo

A diario se expulsan unos setenta y dos mil millones de gases en el mundo. Eso quiere decir, que cada quién suelta unos diez promedio al día. El equipo de AsapSciencie decidió tomar este fenómeno y analizar por qué esos diez son mejores que los de los demás y dar respesta a la pregunta que ha impedido dormir a muchos durante milenios: ¿Por qué los gases de los demás huelen peor que los nuestros? En un educativo video lo explican en términos sencillos:

Según el video, los gases de los demás huelen peor que los nuestros porque estamos más acostumbrados a ellos, y tendemos a preferir lo conocido. Así mismo, es la marca de las bacterias de nuestro cuerpo, completamente particular y privada para cada quién.

 

peito2

Desde la perspectiva evolutiva, según el video, el olor de los demás nos aleja porque así evitamos la interacción con fuentes de enfermedad (lo que no huele bien puede ser dañino, como la comida podrida). En efecto, los gases pueden transmitir streptococos. Sin embargo, no es una gran preocupación en estos tiempos de cuco y calzoncillo.

Así mismo, las madres perciben el olor de los residuos de sus hijos como menos ofensivos para que puedan cuidarlos mientras ellos se acostumbran a su propio olor.peito1

En cuanto a lo social, las personas conservadoras o ansiosas perciben las flatulencias como más ofensivas que los aventureros o extrovertidos. Así mismo, cuando se nos sale un “peito”, tenemos anticipación y el cerebro está preparado para recibir el olor, algo que no pasa cuando otra persona suelta el gasecito

Fuente: AsapScience

Imágenes tomadas del video.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario