Revista El Muro

 Hablamos con Piel Camaleón sobre su primer EP, llamado como la banda.

Por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

Una de las propuestas visualmente más llamativas e interesantes en la escena bogotana actual es Piel Camaleón, una agrupación compuesta por cuatro jóvenes universitarios: Camilo Manchego (Guitarra) Jacobo Moreno (Bajo), Daniel Moreno (Guitarra, voz, teclado) y Sebastián Vargas (batería). Recientemente lanzaron su primer EP llamado como la banda, y hablamos con ellos para conocer su propuesta, visión y el proceso de producción del trabajo,

El Muro: ¿Cómo y hace cuanto existen? ¿por qué el nombre?

Daniel: Este es un proyecto al que venimos dándole lata desde hace uff! Como desde 2011 nos conocemos Sebas,

Foto instagramera de la portada del disco. imagen: Mauricio Moreno/intagram

Foto instagramera de la portada del disco. imagen: Mauricio Moreno/intagram

Jacobo y yo. Nos reuníamos a  tocar y hacer canciones muy de parche. Más o menos a finales de 2013 nos reunimos unas 5 veces a la semana de 10’ de la mañana a 10 de la noche a darle, a hacer música y nos convencimos de que esto es… una chimba. En ese momento decidimos formalizar una banda. Empezamos a finales de 2013 y principios de 2014, y en mayo o abril se unió Camilo Manchego.

Piel Camaleón se llama así porque nosotros somos curiosos a nivel musical porque nosotros somos muy curiosos a nivel musical. No nos gusta centrarnos en un género, sino que buscamos muchos colores y muchos matices, así como los camaleones.

¿Cómo definen su música? ¿Cuál es su género?

Jacobo: Yo considero que la banda se define por un género centrado en el rock, pero no se fija solamente en eso, sino que combina muchos ritmos latinos, hay Funk… hay congas… como que nos dejamos influenciar por muchos géneros que están muy cerca al rock pero que no son rock.

Sebastián: como dijo Daniel, muchos colores y muchos matices.

Daniel: básicamente es un rock funkero. Medio Indie. Medio Popero. Medio Todo. Carranga. Deathmetalero vallenatero (risas). Rock con muchas características, básicamente,

 ¿Cómo recibe el público la propuesta?

Un plus de nuestros conciertos es que la gente no va sólo a oir un rock setentero, sino también una salsa… no sé, tenemos muchos sonidos parecidos y similares que juegan con el rock. Lo chévere es que la gente que va a un concierto de nosotros ve muchas cosas aparte del rock, es variadito, no aburridor.

Jacobo: últimamente a la gente le ha gustado mucho la cosa. Hemos visto que cuando la gente va a nuestros conciertos empieza a mover cabeza, a bailar… la vez pasada nos hicieron coreografías.

Daniel: Es muy bacano ver que la gente recibe las vainas que uno hace bien, parados y echando palmas.

 Hablando de coreografías… ¿Por qué las hacen y quién se las inventa?

11536976_1035480196462982_8914554437955587394_nJacobo: Las coreografías nacen más que todo en los ensayos. Vemos que un tema tiene su tumbado, hagámosle con tales movimientos… es algo que planeamos entre todos.  Nos sentamos en los ensayos a pensar qué movimientos nos gustan, llaman la atención y nos hacen sentir cómodos.

Daniel: ¡Y en un concierto eso se ve muy chévere! yo fuera a un concierto yo también esperaría que bailen

Sebastián: Los tres que están adelante son muy chistosos. Yo en la batería lo único que hago e3s bajar la cabeza y reírme

Jacobo: Y levantar! (risas)

Hablemos del EP… ¿cómo se llama?

Sebastián: El mismo nombre de la banda. No le quisimos meter mucha cabeza, sencillamente ser lo que somos y creo que tanto el nombre de la banda como el del Ep reflejan eso, lo que somos, mucha diversidad en nuestra música

Jacobo: Todas las canciones tienen sonidos distintos, desde música muy hypes  hasta sonidos muy Amigos Invisibles, también algo muy latino… estoy seguro que les va a gustar.

Daniel: Es un de todito, es como de todito ese que vienen todos los sabores… ¡con chicharrón, y platanito y arepita!

¿Cuántas canciones trae?

Daniel: Trae 4 rolas.

Jacobo: Tenemos tantas canciones que lo que hicimos fue escoger estas 4 canciones que son las más importantes para nosotros y que a la gente le gustan más. Vamos a generar sencillos hasta llegar a un buen disco.

¿Por qué un Ep y no de una el disco?

Daniel: Por un lado, pensándolo así, hoy en día que hay tanta información en el medio, tanta música… entrar con algo presentable, cortico, 4 canciones bien hechas es un plus.

Jacobo: Como para dar a conocer el proyecto, más que todo.

Sebastián: Como la secuencia de tiempo de una bomba… estamos esperando a que la gente nos conozca y hasta que llegue a cero para decir a esto es a lo que vamos a sonar durante un largo tiempo.

¿y por qué un EP y no sencillos más bien?

Daniel: Es una pregunta que a uno lo deja pensando… (Risas)

Jacobo: Últimamente estamos grabando más canciones, esas canciones van a ser sencillos después de que la gente nos empiece a conocer

En parte, porque no estamos trabajando copn productoras. Sacar sencillos exige un trabajo de promoción muy fuerte. Preferimos sacar el EP ciomo tarjeta de presentación para presentarle a alguna productora.

No te pierdas nuestra entrevista con esta gran banda en el programa “mi primer EP” en Rayando el muro, todos los martes a las 9 p.m. con repetición los sábados al medio día, sólo por radiodali.com, o en la sección de podcasts de emisora.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

3 están hablando de esto¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario