Revista El Muro

 

 Por: Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

Hoy hace un año (3 de mayo de 2012) se lanzó “Primer Acto” de Esteman. En esa ocasión, se lanzó la versión no coleccionable del disco, que venía de regalo con el número de ese mes de la revista Shock. Sin embargo, un par de meses después se lanzó la edición de colección del Álbum, la cual no sólo contenía los cortes del álbum que se distribuyó con Shock, sino que incluía además temas incluidos en los EP y versiones acústicas de varias de las canciones. Es un álbum lleno de canciones pegajosas, alegres y tranquilas que sirven tanto de música de fondo, como de música para ponerse a cantar y bailar.

La edición de colección de Primer Acto contiene un CD,  un DVD y el librillo con la letra de las canciones, con artes diseñados por María Cardona, corista de la banda. Participan en esta producción, además, Andrea Echeverry y Catalina García (Monsieur Periné). Con canciones en español, inglés y un poco de francés, es muchísimo más de lo que se esperaría de un álbum pop. Entre sus letras encontramos canciones de amor, por supuesto, pero también se habla de política, se hace crítica social, parodia y mucho humor. Pero no es un álbum aburrido de contenidos políticos, sino que aunque no se capte completamente el mensaje, las canciones divierten y llegan con facilidad a cualquier público.

En la versión de colección del cd encontramos reconocidas canciones de Esteman como “No te metas a mi Facebook”, “La Cosita Tropical”, “True Love”, “Aquí estoy yo”, “Pobre corazón” o su más reciente sencillo “De  otro planeta”. Así mismo, se encuentran versiones acústicas y en vivo de varios cortes del álbum. El DVD, por su parte, contiene videoclips y detrás de cámaras de varias de las canciones más antiguas (y un cover de Fruit de la passion), así como el acústico de 2009 y las sesiones con amplificado.TV.

En cuanto a lo musical, el álbum ofrece un pop inteligente con composiciones suaves y bastante agradables al oído, mezcladas efectivamente y con una producción de primera. Primer Acto es una mezcla rara y exitosa de pop, rock, rockabilly, funk y disco. El talento de los músicos se hace evidente en cada pista, así como la buena energía y el ánimo con el que se toca cada una de las canciones. “Primer acto” es un disco que vale la pena escuchar para, primero, ver que Esteman es muchísimo más que “No te metas a mi Facebook”; segundo, en Colombia se puede hacer (buen) pop y; tercero (aunque muchísimo más importante que los dos anteriores), gozarse una tarde de canto y baile con toda las composiciones de este excelente artista nacional. Todo esto convierte a Primer Acto en un álbum de otro planeta.

Imagen central tomada del fanpage de esteman https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/540593_10150792102634273_489265007_n.jpg

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario