Revista El Muro

Así reacciona una mujer común cuando es “photoshopeada”

 

Cuatro mujeres recibieron el tratamiento de una modelo profesional: primero, tuvieron una sesión profesional de fotos, luego, las imágenes fueron alteradas con el popular programa de Adobe Photoshop para hacerlas aptas de publicarse en una revista, y por último, se les mostraron los resultados para ver su reacción, en un interesante experimento que aparece en Buzzfeed.

 

A ninguna le gustó. Las reacciones negativas se expresaron en frases como como “Mis pecas me gustan,  me dan personalidad, y el hecho de que se vayan…. No sé quién es ella”. “Siempre quise verme así. Pero ahora que puedo verlo, me pregunto por qué quería verme así”. “Si nos quitamos las imperfecciones, no queda mucho de quienes realmente somos”.  Así, todas ellas desaprobaron la versión que el retoque digital (una costumbre común en la industria de la moda y el entretenimiento) daba de ellas porque resultaba en una extraña. Hermosa, pero extraña.

  

Pero lo más bonito es la conclusión generalizada: todas ellas llegan a considerar que a pesar de las facilidades para ser bellas, es más importante y bonito ser natural, porque las imperfecciones nos dan identidad, y por eso, aunque los resultados fueran imágenes de mujeres hermosas, no eran ellas mismas y no se sentían ellas mismas, por eso no les gustaron. O como lo resume una de las participantes: “deberíamos sentirnos bien con quienes somos, y simplemente intentar ser la mejor versión de nosotros mismos”. 

 

Puedes observar el video de la transformación y las reacciones acá:

Imágenes e información via Buzzfeed

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario